Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

IEG-UPOLI respalda campaña contra la violencia

12/12/2012 14:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Mi cambio hace la diferencia, vivamos sin violencia", es el lema de la campaña que viene promoviendo la Mesa de Equidad de Género junto a otras organizaciones no gubernamentales para prevenir la violencia contra las mujeres en Nicaragua.

La UPOLI a través de su Instituto de Estudios de Género forma parte de esta Mesa de Equidad de Género por lo que organizó una serie de actividades entre ellas la presentación de una obra teatral donde se hace una semblanza sobre los alcances y beneficios tanto para hombres y mujeres que tiene la Ley 779. Ley Integral contra la violencia hacia las mujeres.

Asimismo la comunidad universitaria entregaron en las cercanías de la UPOLI volantes e instruyeron a los transeúntes y conductores sobre la importancia de no incurrir en violencia contra las mujeres.

Según datos brindados por la Mesa de Equidad de Género en lo que va del año 55 mujeres han sido asesinadas, 52 de ellas adultas y tres niñas. De esos casos únicamente 13 fueron denunciados en la Comisaria de la Mujer y la Niñez, y no todos han sido esclarecidos por las autoridades.

Según el análisis Managua sigue siendo el área donde más muertes se han registrado, seguida de Jinotega, la Región Autónoma del Atlántico Sur, Chinandega y León.

Agregó que los meses donde más se han registrado hechos sangrientos han sido enero, febrero, marzo y julio, en este último se cuantificaron 8 mujeres asesinadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.