Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Hong Kong propone nuevas medidas para regular la industria de criptoactivos.

3
- +
01/11/2018 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión de Valores y Futuros (SFC) de Hong Kong difundió este jueves una propuesta para regular la industria de criptoactivos. La institución incluyó a las casas de cambio de criptomonedas y a los administradores de portafolios de inversión, como un primer paso para formalizar una mayor fiscalización del sector y "proteger a los inversionistas".

La declaración señala que las casas de cambio estarían sujetas a nuevos lineamientos como los aplicados a los servicios de trading automatizados. Además, solo inversionistas profesionales podrían manejar portafolios de criptoactivos en este territorio asiático. Los fondos que ingresan al criptomercado también estarían bajo revisión de las autoridades. Ashley Alder, director ejecutivo de la SFC, se refirió a la propuesta e indicó al Financial Times lo siguiente:

"Las medidas anunciadas hoy nos permiten regular la administración o distribución de los fondos de activos virtuales, de una forma u otra, para que los intereses de los inversionistas estén protegidos a nivel de la administración de los fondos y a nivel de su distribución, o ambos".

La SFC, en su "Declaración sobre el marco regulatorio para los administradores de portafolios de activos virtuales, distribuidores de fondos y operadores de plataformas de trading", señaló que "si bien los activos virtuales no han planteado un riesgo importante para la estabilidad financiera, existe un amplio consenso entre los reguladores de valores de que representan riesgos significativos para la protección de los inversionistas".

En la declaración, la SFC admite que existe una posibilidad de no aplicar ninguna regulación a este sector. Sobre este punto explicó: "Es posible que, debido a las características inherentes de la tecnología o a los modelos de negocios de los operadores, se concluya que los riesgos involucrados no pueden ser manejados adecuadamente según los estándares que se esperaría, y que la protección de los inversores todavía no puede garantizarse".

Más sobre

Los criptoactivos en Hong Kong no están directamente vinculados con las regulaciones de la SFC, a menos que sean definidos o se clasifiquen como valores o como contratos a futuros.

En relación con este punto, la declaración señala: "con el fin de ofrecer una mejor protección a los inversionistas, la SFC considera que todos los administradores de portafolios con licencia, que pretendan invertir en activos virtuales, deben observar esencialmente los mismos requisitos reglamentarios, incluso si los portafolios (o partes de ellos) bajo su administración, invierten solo o parcialmente en activos virtuales (sic), independientemente de si estos activos equivalen a 'valores' o 'contratos de futuros".

Las startups que manejen fondos, y que inviertan exclusiva o parcialmente en criptoactivos, requerirán una licencia o registro para la negociación de valores, conocida como actividad regulada de tipo 1. Al respecto la SFC destaca: "como tales, estas empresas deben cumplir con los requisitos existentes, incluidas las obligaciones de idoneidad, al distribuir estos fondos".

Las regulaciones en el continente asiático, relacionadas con los criptoactivos, se han discutido durante los últimos años, como en el caso de Taiwán, que anunció en abril que para noviembre de 2018 tomaría medidas regulatorias para las criptomonedas. En el mercado japonés los reguladores también han sonado los tambores. Recientemente, la Asociación de Criptobolsas local recibió una certificación para regular el mercado.

Aunque Hong Kong es oficialmente una región administrativa especial china, en el caso del manejo de los criptoactivos, y muchos otros aspectos políticos, ambos funcionan bajo el principio de un país, dos sistemas. Esto debido a que en China continental se mantiene una férrea restricción sobre la comercialización de las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), un panorama muy diferente a lo que ocurre en Hong Kong.

Fuente: Criptonoticias.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (965 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.