Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Herejía catalana

08/03/2019 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juicio de los dirigentes de la fracasada República Catalana en el Tribunal Supremo descubre que su defensa y argumentación no se basan en hechos objetivos y razonados, como plantean las acusaciones, sino en sus creencias, sentimientos y en los de sus seguidores aunque fueran contra todas las leyes.

Se confrontan el racionalismo del tribunal y el sentimentalismo de los separatistas, que actuaron siguiendo los mandados de una religión creada por ellos mismos, pero heredada desde hace siglo y medio de sus primeros apóstoles.

Los nueve hombre y tres mujeres autores de lo que fuera del Tribunal podemos llamar golpe de Estado de septiembre y octubre de 2017, apelan a que creían obedecer al sagrado mandato "del pueblo" ?sólo una tercera parte de los catalanes?de separarse de España para construir su Paraíso.

Las religiones tienen ideas fundacionales con mandatos de dioses o profetas expresados en libros, símbolos y liturgias, arte e iconografía, un territorio de culto y un Paraíso.

Los sacerdotes del "Pueblo Elegido", seguidor de las ideas de sus profetas, el primero Valenti Almirall en 1879, crean libros sagrados que cambian en guerra de secesión lo que fue la guerra de sucesión de dos dinastías reales, Austrias y Borbones, que rompió España incluyendo Cataluña.

Luego aparecen símbolos, liturgias, más profetas, algunos levantiscos como Companys en 1934; y ahora, además, nacen incrustaciones churriguerescas diarias que convierten en arte sagrado y objeto de culto lo amarillo utilizado en lacitos, disfraces y coreografías ridículas.

El sacerdocio católico, que pierde parroquianos conforme los gana la fe nacionalista, se ha integrado a esta religión con la esperanza de que nazca así un nuevo sincretismo del que Oriol Junqueras es misionero al juntar bandera estrellada y sagrario sin que el Papa de Roma se entere, quiera o pueda enterarse.

Claro que estamos en tiempos revueltos incluso para él, cuando hay monjas que se le revelan ahora proclamándose feministas enemigas del patriarcado en el que, precisamente, se basa su autoridad.

----------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.