Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Imprints09 escriba una noticia?

Hackers venden ID de Apple en la Dark Web por 15 Dólares

12/03/2018 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apple vuelve a estar presente un día más por temas no positivos. Recientemente hubo artículos donde empresas afirmaban haber logrado encontrar la manera de desbloquear cualquier iPhone

Hoy una noticia en la que se informa de que los hackers están vendiendo ID de Apple por unos 15 dólares en la Dark Web.

Menos de 15€ es el valor de un ID de Apple, según una investigación realizada por expertos en seguridad de la información, estos ID de Apple son las cuentas no financieras que se están pagando mejor en la Dark Web.

apple id

La compañía Top10VPN, la cual ofrece servicios de VPN, ha revelado que los ID de Apple cuestan de media 15, 39 dólares cada uno. Esto equivale a casi 15 euros. Como ya se había mencionado es el precio más elevado que un comprador paga en la Dark Web por una cuenta que no esté relacionada de ninguna manera con los servicios financieros.

PayPal, la más cara de acuerdo a los investigadores de seguridad de la información. Actualmente se paga 274 dólares de media por una cuenta. Una cifra que, como vemos, es mucho más elevada que por una cuenta ID de Apple. Otras relacionadas con las finanzas, como Western Union, se compran por 101 dólares. Una tarjeta de débito ronda los 67 dólares.

Los hackers utilizan estas cuentas para propagar malware, enlaces a sitios fraudulentos o potenciar el phishing

Una cuenta de Microsoft para conectarse a Skype se vende por unos 10 dólares. Los hackers utilizan estas cuentas para propagar malware, enlaces a sitios fraudulentos o potenciar el phishing, de acuerdo a los especialistas de seguridad de la información  que realizaron la investigación.

Como sabemos el phishing es una de las amenazas más frecuentes a través de correos electrónicos. Lo que buscan con esto los atacantes es hacerse con las credenciales de las víctimas. Intentar sustraer el nombre de usuario y contraseña. Es muy habitual en cuentas bancarias.

Existen diversas maneras de evitar el phishing. Lo principal es utilizar el sentido común. Un banco, por ejemplo, nunca va a pedir las credenciales a través de un mail. También hay que evitar poner nuestros datos en una página que no estemos seguros de si es la oficial. Hay que evitar caer en posibles cebos, ingeniería social, que los hackers utilizan para sus beneficios.


Sobre esta noticia

Autor:
Imprints09 (123 noticias)
Visitas:
3572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.