Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Juez escriba una noticia?

Gobierno de Los Ríos y el INIAP desarrollan capacitación sobre pasturas

18
- +
13/02/2020 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pequeños ganaderos de la provincia participan de Escuela de Campo

El Gobierno de Los Ríos, que lidera el prefecto Johnny Terán Salcedo, conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap) continúan desarrollando una serie de actividades conjuntas que tienen como objetivo brindar capacitación y transferencias metodológicas a los sectores agrícolas y pecuarios de la provincia.

Dentro de ese contexto, ambas entidades, junto a técnicos especializados, ejecutan la denominada Escuela de Campo Ganadero, en la que los pequeños ganaderos, asociados a las diferentes organizaciones rurales, participan de diferentes temáticas que les permitan obtener los conocimientos adecuados para mejorar de manera significativa la productividad de sus hatos, así como el cuidado y manejo de sus potreros.

En esta ocasión, en el cantón Vinces, 40 pequeños ganaderos asistieron a la Asociación “9 de Diciembre” de esa localidad, con el fin de participar de la jornada de capacitación sobre la Parcela de Difusión de Pasturas para conocer el manejo, siembra y cuidados de forrajes, así como, establecer qué tipo de pasto es el que más se adapta en sus sectores y el que mejor se ajuste a los requerimientos para garantizar una alimentación de calidad a los bovinos.

En las Escuelas de Campo participan agricultores de las asociaciones productivas de Los Ríos

Durante dicha jornada, los ganaderos procedieron en un espacio de 348 m2 a la siembra de varios tipos de pastura de corte, tales como Iniap 811, Maralfalfa y King Grass Morado, los mismos que fueron ubicados en bloques experimentales utilizando esas variedades con y sin fertilización. El objetivo es evaluar el crecimiento y desempeño de esas pasturas para que los pequeños ganaderos tengan alternativas de alimentación y puedan conocer sus bondades.

En total, fueron elaborados tres bloques y seis tratamientos, ya descritos, en 18 unidades experimentales, cuyos resultados se obtendrán luego de los análisis estadísticos correspondientes. Es misión de los especialistas del Gobierno de Los Ríos y del INIAP acompañar durante el proceso a los productores para las respectivas asesorías técnicas.

La gestión del prefecto Johnny Terán prioriza como eje de acción el apoyo permanente al sector agrícola y productivo de Los Ríos, lo que se evidencia en la ejecución del plan de mejoramiento de la productividad agrícola y pecuaria con capacitaciones, entrega de insumos, asesorías y apoyo a la comercialización a través de las Direcciones de Desarrollo Agropecuario y de Gestión Empresarial y Apoyo al Emprendimiento, así como al establecimiento de convenios con aliados estratégicos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
El Juez (115 noticias)
Visitas:
121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.