Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Gobierno de Ortega entrega 67 mil laminas de zinc

11/01/2010 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pobladores de la zona siete de managua, recibieron el dia de hoy 10 laminas de zinc como parte del programa un techo digno que inpulsa el gobierno, a traves de su gestion, cada familia recibio ademas su titulo de propiedad y en total la cantidad C $ 3300 cordobas cuestan la 10 laminas de zinc

Los beneficiarios de los diferentes programas sociales que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y particularmente los que recibieron diez láminas de zinc del Plan Techo, están contentos porque en el próximo invierno podrán resguardarse de la lluvia.

De acuerdo a cifras dadas a conocer por el compañero Luis López, de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia "Cardenal Miguel Obando y Bravo", hasta el momento se han entregado a nivel nacional unas 234 mil 200 láminas de zinc y 46 mil 840 libras de clavos a unas 23 mil 420 familias, que benefician a 140 mil 520 personas.

En las últimas semanas se ha entregado este beneficio a los pobladores de los diferentes distritos de Managua, para totalizar hasta el momento unas 140 mil 170 laminas otorgadas a 6 mil 458 familias. Aquí se incluyen a ex miembros de la Resistencia Nicaragüense y Ejercito Popular Sandinista este es el informe del año 2009 .

Para este año el gobierno de oretega tiene destinado entregar mas de 500mil laminas de zinc en todo el territorio nacional, en los´primeros tres meses del 2010 a miles de Nicaragueses que recibieron sus titulos de propiedad sin distincion de colores politicos. se les entregara por igual aseguro el presidente de todos los nicaraguenses.

El beneficio del Plan Techo lo están recibiendo aquellas familias que a través de la Intendencia de la Propiedad están recibiendo su escritura jurídica, que le garantiza pleno derechos sobre su propiedad.

Si las elecciones fueran hoy el predidente Ortega ganaria con un 42% una reeleccion presidencia

Entre estos beneficiados se encuentran las iglesias evangélicas, como "El Reino de Jehová" en el barrio Dinamarca, donde, gracias al compañero Daniel Ortega, estos compañeros cristianos pueden alabar al Creador con la garantía que el edificio y el terreno les pertenece.

Otro beneficiado con el Plan Techo fue un reconocido militante del PLC llamado Terencio López Gaitán, quien aseguró que en muchos años ningún gobierno le brindó beneficios para su familia, ahora cuenta con la escritura de su humilde vivienda y zinc que ha instalado en dos cuartos, donde duermen sus hijos.

“Estoy un poco más tranquilo, estoy seguro, y seguimos de Frente con el Frente”, dice Terencio, quien se dedica a recoger cualquier botella de lata, vidrio o plástico que pueda reciclarse.

Carlos Hernández, miembro del Consejo de Liderazgo Sandinista (CLS) del barrio Dinamarca, manifestó que en este sector unas 36 familias han resultado beneficiadas con el Plan Techo y unas tres iglesias evangélicas han recibido la garantía de sus terrenos.

“Hemos venido colaborando con la población sin ver colores políticos, aquí nosotros acoplamos a trabajar con los representantes de las iglesias, con los liberales, con los sandinistas, con todas las personas que desean que Nicaragua progrese”, dijo Carlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
1372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.