Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Ganadores Premios Oscar 2019 (Crónica y Lista Completa)

26/02/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pasada madrugada del Domingo 24 de Febrero tuvo lugar la entrega de los premios más importantes del mundo del celuloide: los Oscar.

La presente ceremonia vino precedida por las diferentes polémicas que se han vivido durante la carrera de premios; como aquella categoría de mejor película popular que quisieron introducir sin éxito; los cuatro galardones técnicos que pensaban dar durante la publicidad (que finalmente no fue así); y la espantada del presentador elegido Kevin Hart por unos tuits homófobos que había publicado tiempo atrás. La última vez que la ceremonia careció de conductor fue en 1989, y a decir verdad, la cosa no fue muy bien que digamos: inolvidable el momento inicial de aquella, con un jovenzuelo Rob Lowe bailando con Blancanieves.

Embed from Getty Images

Este año no es que haya sido para tirar cohetes; aunque el asunto empezó por todo lo alto, con la enérgica actuación de Queen + Adam Lambert, que con sus sendos clásicos "We will rock you" y "We are the champions" levantaron a la platea de sus asientos, y nos dejaron el efusivo bailecito de nuestro internacional Javier Bardem para el recuerdo.

via GIPHY

Después de la actuación del mítico grupo británico, que hacía presagiar el triunfo de su biopic (dicho sea de paso), dio lugar una de las galas más aburridas y sosas que un servidor haya podido ver, desde que "Belle Epoque" triunfara en los lejanos años noventa. No hubo ningún atisbo de la magia y la grandeza de antaño, ni del dinamismo que ofrecieron excelentes presentadores en el pasado, como Ellen Degeneres. Si acaso, las actrices y presentadoras Amy Poehler, Tina Fey y Maya Rudolph dieron rienda suelta a su gracia y salero habitual; también se podría destacar la divertida aparición de Melissa McCarthy disfrazada de "La Favorita" para presentar el galardón al mejor vestuario y peluquería; sin embargo, si de verdad hubo un momentazo de esos para destacar, que derrochara magia por todos lados, fue sin lugar a dudas la memorable actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper de "Shallow", la canción nominada y posteriormente ganadora del enésimo filme de "Ha nacido una estrella".

Embed from Getty Images

Sobre los premios en sí, se podría afirmar que estuvieron muy repartidos, siendo una de las ceremonias más populares (valga la redundancia), ya que triunfaron las películas más taquilleras del año, como "Bohemian Rhapsody" del defenestrado Bryan Singer, que obtuvo cuatro estatuillas doradas (incluyendo la de un deslumbrante Rami Malek, que se llevó la de mejor actor), o la cinta superheróica de Marvel "Black Panther" de Ryan Coogler que se llevó tres (en categorías técnicas), así como "Green book" de Peter Farrelly (que obtuvo el de mejor película, guion original y actor secundario para el hombre de moda Mahershala Ali) y "Roma"; la obra maestra de Alfonso Cuarón que se impuso en la categoría de mejor película de habla no inglesa, y en la que Cuarón obtuvo su segundo Oscar como director (el quinto año consecutivo en ganar un mexicano), además de otro a la mejor fotografía, siendo el primer cineasta en la historia en haber conseguido este galardón. La estatuilla dorada a la mejor actriz de reparto fue para Regina King, siendo la primera que consigue en su trayectoria, por su gran interpretación en "El blues de Beale Street" de Barry Jenkins; por otro lado, "Infiltrado en el Kkklan" de Spike Lee ganó el de guion adaptado, dando lugar al discurso más político y reivindicativo de la noche; y además, la genial "Spider-Man: Un nuevo universo" obtuvo de forma merecida el de animación. Si hubo alguna película que podríamos considerar como la perdedora, en relación a sus candidaturas y premios obtenidos, fue "La favorita" de Yorgos Lanthimos, la cual su actriz principal Olivia Colman le arrebató el Oscar a Glenn Close, siendo la única sorpresa en una ceremonia previsible y políticamente correcta donde las haya.

Embed from Getty Images

A continuación os dejamos con la lista completa de todos los ganadores:

MEJOR PELÍCULA (Best Picture): Green Book

MEJOR DIRECTOR (Best Achievement in Directing): Alfonso Cuarón, Roma

Embed from Getty Images

MEJOR ACTRIZ (Best performance by an actress in a leading role): Olivia Colman, La Favorita

MEJOR ACTOR (Best performance by an actor in a leading role): Rami Malek, Bohemian Rhapsody

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA (Best performance by an actress in a supporting role): Regina King, El blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk)

MEJOR ACTOR SECUNDARIO (Best performance by an actor in a supporting role): Mahershala Ali, Green Book

MEJOR GUION ORIGINAL (Best Writing Original Screenplay): Green Book, Nick Vallelonga, Brian Currie, Peter Farrelly

MEJOR GUION ADAPTADO (Best Writing Adapted Screenplay): Infiltrado en el KKKlan, Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmontt y Spike Lee

Embed from Getty Images

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA (Best Foreign Language Film): Roma (México)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: (Best Animated Feature Film): Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse)

MEJOR FOTOGRAFÍA (Best Cinematography): Alfonso Cuarón, Roma

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN (Best Production Design): Black Panther

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO (Best Costume Design): Black Panther

MEJOR MONTAJE (Best Film Editing): Bohemian Rhapsody (John Ottman)

MEJORES EFECTOS VISUALES (Best Visual Effects): First Man (El primer hombre)

Embed from Getty Images

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA (Best Makeup and Hairstyling): El vicio del poder

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO (Best Sound Editing): Bohemian Rhapsody

MEJOR MEZCLA DE SONIDO (Best Sound Mixing): Bohemian Rhapsody

MEJOR BANDA SONORA (Best Music - Original Score): Black Panther

MEJOR CANCIÓN (Best Music - Original Song): "Shallow", Ha nacido una estrella

Embed from Getty Images

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL (Best Documentary ? Feature): Free Solo

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL (Best Documentary ? Short Subject): Period. End of Sentence

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN (Best Live Action Short Film): Skin

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO (Best Animated Short Film): Bao

Fuentes: Imagen principal Oscar 91 obtenida de la web oficial © Premios Oscar http://www.oscars.org/

© El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras. Sin ánimo de lucro. Las imágenes publicadas solamente tienen la finalidad de complementar este artículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (811 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
3709
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.