Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Fortalecerán capacidad científica y técnica de sicólogos

04/10/2012 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco del Proyecto: "Participación social ante el abuso sexual", que cuenta con el apoyo de la Real Embajada de Los Países Bajos; la UPOLI a través de su Instituto de Género y en el marco de un convenio de colaboración con el Movimiento contra el Abuso Sexual, MCAS, brindará la Especialidad en Abordaje del Abuso Sexual.

La especialización será dirigida a psicólogas y psicólogos de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer sus capacidades científicas y técnicas, en aras de mejorar la calidad de atención, desde una perspectiva integral, para niñas, niños y adolescentes en situación de abuso sexual y de mujeres que han vivido abuso sexual en su niñez y adolescencia.

La Especialización tiene el aval del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, ILANUD, desarrollándose en un período de 10 meses iniciando en Octubre 2012 y concluyendo en Julio 2013.

La facilitadora principal de la Especialización será la Dra. Gioconda Batres Méndez, experta internacional en abuso sexual y particularmente en la atención de personas que han vivido abuso sexual en su niñez y adolescencia. Igualmente, se contará con la Msc. Sonia Recinos, experta guatemalteca que ha desarrollado diferentes procesos a nivel latinoamericano, sobre la temática.

El curso contará también con expertos nacionales en la temática, que orientarán sus contenidos a la atención integral desde el enfoque de los derechos humanos lo que permitirá tener un conocimiento más amplio de la experiencia desarrollada en nuestro país.

La temática girara en torno a los siguientes temas: Introducción al género y la Terapia Género Sensitiva, Terapia con niñas y niños víctimas de abuso sexual, Terapia con adolescentes, Destrezas terapéuticas y seguimiento a terapia de grupo, Terapia grupal con madres de niñas, niños y adolescentes en situación de abuso sexual, Terapia con sobrevivientes (mujeres y hombres que en su niñez y adolescencia vivieron abuso sexual), Peritaje forense y aspectos legales.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.