¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Más de 200 esgrimistas de unos 20 países, entre ellos Italia, México, Venezuela, España y Costa Rica, participarán en dos torneos de lujo que se disputarán la próxima semana en La Habana, informó este viernes una directiva local.
"En el Grand Prix femenino de espada están inscritas 88 competidoras, en tanto la Copa del Mundo de Florete masculino Villa de La Habana estará animada por 131 concursantes", dijo la miembro de la Federación Cubana de Esgrima, Mercedes del Risco, citada por la Agencia de Información Nacional.
Entre los astros que han confirmado su participación en ambos torneos, previstos del 22 al 25 de mayo, están los campeones del pasado año, la rumana Ana Branza, de 29 años, y el estadounidense Race Imbodem (21).
Branza, doble campeona del mundo y plata olímpica, se ubica en el número uno del ranking mundial, mientras que Imboden marcha segundo en el escalafón del orbe.
Además de Branza, en el Grand Prix confirmaron su presencia otras espadachinas de lujo como la húngara Emese Szasz, plata el pasado año y segunda en el listado del orbe, y las chinas Yujie Sun, campeona olímpica por equipos en Londres-2012, y Angi Xu, tercera en el ranking mundial.
Imboden tendrá que enfrentar a figuras de gran calidad, como los italianos Giorgio Avola y Andrea Cassara, medallistas olímpicos y mundiales, y al estadounidense Gerek Meinhardt, tercero en el ranking del mundo.
Ambos torneos son puntuables para el ranking mundial.