¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cswebblogs escriba una noticia?
Como sugiere la propia palabra, un " biosimilar " es un medicamento biológico similar en características a un medicamento biológico original..
Como sugiere la propia palabra, un " biosimilar " es un medicamento biológico similar en características a un medicamento biológico original previamente patentado y autorizado para su comercialización durante varios años (el llamado " medicamento de referencia ", " medicamento original " o incluso " medicamento innovador "). droga ").
La patente generalmente da derecho a 20 años de exclusividad para la comercialización de un nuevo producto orgánico. Esto se debe a que desarrollar un fármaco de este tipo cuesta cientos de millones y unos diez años de estudios. De ahí la protección de la patente, que permite a la empresa descubridora devolver financieramente las inversiones realizadas para la investigación.
Después de 20 años, generalmente se asume que los costos incurridos se han amortizado; como resultado, todo el conocimiento relacionado con el fármaco pasa a ser de dominio público, lo que permite a otros fabricantes, que no han incurrido en los costos iniciales de investigación, producir medicamentos "biosimilares" a costos más bajos.
La disponibilidad de biosimilares eficaces, que ofrecen una potencial ventaja económica y contribuyen a la sostenibilidad financiera de los sistemas sanitarios, ayuda a facilitar el acceso de los pacientes a nuevas opciones terapéuticas derivadas del progreso científico.
¿Por qué se desarrollan los biosimilares?
Detrás del desarrollo de los biosimilares se encuentra la misma idea por la que se producen los medicamentos genéricos: brindar una alternativa más económica al paciente cuando expire la patente. Por lo tanto, los medicamentos biosimilares se desarrollan para constituir una alternativa más económica a los medicamentos de origen biológico.
Sin embargo, la comparación con los genéricos es incorrecta y engañosa por muchas razones. dominio, lo que permite a otros fabricantes, que no han incurrido en los costos iniciales de investigación, producir medicamentos "biosimilares" a costos más bajos.
La disponibilidad de biosimilares eficaces, que ofrecen una potencial ventaja económica y contribuyen a la sostenibilidad financiera de los sistemas sanitarios, ayuda a facilitar el acceso de los pacientes a nuevas opciones terapéuticas derivadas del progreso científico. Haz clic aquí en Farmacia en Andorra online