Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Garcia escriba una noticia?

Expertos en SAP: en el top 10 de los empleos en auge este 2022

17
- +
27/06/2022 03:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especialízate en software de gestión empresarial a través de el Curso de SAP de Deusto Formación

El reciente estudio de LinkedIn sobre ‘Empleos en Auge 2022’ sitúa a los expertos en software de gestión empresarial SAP como una de las profesiones más demandadas de este año. Los Profesionales de SAP ocupan el puesto 9 dentro de la lista, categorizados como ‘responsables de cadena de suministro’. Un experto en SAP podría ganar 83.000 dólares anuales sin incentivos, según Payscale, portal de referencia de estadísticas de empleo. La lista de 20 puestos relacionados con tecnología, ciencia y sostenibilidad ofrece una visión clara de hacia dónde se dirige el mercado laboral y dónde se pueden encontrar las oportunidades a largo plazo.

No cabe duda que la transformación digital debe ir acompañada de inversión en nuevas tecnologías en todas las áreas de las empresas. Las herramientas tecnológicas para la gestión empresarial, como es el caso de SAP, ofrecen numerosas ventajas como ‘favorecer la toma de decisiones y la optimización de los procesos de planificación, lo cual supone un importante ahorro en costes y tiempo’, nos comentan desde Deusto Formación, Centro de formación empresarial y TIC.

 

El éxito del software SAP ERP en el mercado español

El sistema SAP ERP se refiere a un sistema de contabilidad a gran escala, incluyendo todos los módulos o apartados que se refieren a los departamentos de una empresa. Por lo tanto, se trata de un software que permite abordar cualquier ámbito empresarial, desde el contable hasta el logístico, pasando por la cartera de clientes o los recursos humanos. El sistema modular de SAP permite que todos los proyectos de una empresa estén alineados, eliminando tareas y pasos innecesarios.

La filial española de SAP cuenta con hegemonía en las Administraciones Públicas: 15 de las 17 Comunidades Autónomas corren con sistemas de esta firma, incluso aplicaciones críticas como la gestión hospitalaria, señalan fuentes de Deusto Formación. Por su lado, Félix Monedero, director general de SAP España, indica: ‘El mercado español recibe muy bien la innovación y el mercado es más flexible que otros países a la hora de encarar los cambios’.

300 compañías con productos SAP ERP migran a la nube

 

Factores clave en la transformación digital: migración a la nube y sostenibilidad

Uno de los aspectos clave que supone la transformación digital es el salto al ‘cloud’. Félix Monedero sostiene que ‘300 clientes del millar y medio que cuentan con ERP en nuestro país ya han migrado al cloud o lo tienen en proyecto’. Por su lado, Google Cloud se ha aliado a SAP para que los clientes puedan beneficiarse de la infraestructura cloud y la red de alta velocidad de Google Cloud. De esta manera, ‘los clientes pueden adquirir protecciones de seguridad adicionales que utilizan aprendizaje automático avanzado, análisis de comportamiento e inteligencia basada en aplicaciones para detectar amenazas’, añaden desde Deusto Formación.

Otro elemento fundamental para el futuro funcionamiento de las empresas es la sostenibilidad. En este sentido, SAP ha desarrollado SAP Responsible Design and Production que permite a las empresas seguir el ritmo de las normativas de EPR y los impuestos sobre el plástico, integrar los principios de circularidad en los procesos empresariales principales y optimizar el diseño para un negocio sostenible.

Para contribuir en el proceso de digitalización hacen falta profesionales en este tipo de software. En el Curso de SAP a distancia de Deusto Formación obtendrás los conocimientos necesarios para ser un experto en SAP, un sistema de gestión en crecimiento constante. Además, obtendrás doble titulación: diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Universidad Internacional de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Garcia (64 noticias)
Visitas:
189
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.