Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Evidentemente los Dodgers han asegurado a Mookie Betts

0
25/07/2020 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando los Los Angeles Dodgers adquirieron a Mookie Betts desde los Boston Red Sox, las perennes damas de honor del béisbol se presionaron a sí mismos significativamente para acabar con su sequía de Series Mundiales en 2020, con su nueva superestrella a sólo una temporada de la agencia libre

Pues bien, la presión ha desaparecido.

El miércoles, apenas 24 horas antes del debut de Betts con su nuevo club, los Dodgers aseguraron al cuatro veces All-Star a largo plazo, convenciéndolo para que deje de lado la agencia libre con una extensión de 12 años valorada según se informa en $365 millones, según Jeff Passan de ESPN. Ahora finalizado, el nuevo contrato de Betts es el segundo más grande en la historia del béisbol, y mientras que el incierto invierno que se avecina a raíz de la reducción de ingresos de 2020 puede haber sido un pequeño incentivo para que Betts evite el mercado abierto, esta extensión parece, en perspectiva, prácticamente predestinada.

¿Por qué no iban a asegurar los Dodgers a Mookie Betts? Cualquier equipo que se lo pueda permitir, y priorice ganar por encima de las multas por impuesto de lujo y rendimiento a largo plazo lo haría. Los Dodgers pueden, y lo priorizan, y tenían el derecho exclusivo para negociar con él. Así que le han ofrecido un contrato de valor de mercado justo, y lo ha aceptado. No es complicado. Si los Red Sox hubieran ofrecido a Betts este mismo trato, seguramente lo habría aceptado, también.

En este clima, no obstante, no todo equipo ultrarrico se compromete tanto a aspirar al título como los Dodgers, que han ganado siete títulos seguidos de la National League West y presentan constantemente algunos de los sueldos más altos del béisbol, y se han centrado en seguir siendo un gigante más allá de 2020 con o sin Betts gracias a su prodigioso sistema de desarrollo de jugadores. Entre Walker Buehler, Gavin Lux, prospecto principal, y Cody Bellinger, vigente MVP de la National League, los Dodgers han cultivado un robusto núcleo de talento joven que les habría mantenido competitivos más allá del futuro previsible independientemente. Ahora, no obstante, con Betts encabezando su alineación y listo para patrullar el jardín diestro durante la próxima década y más, el dominio continuado de los Dodgers sobre la National League está garantizado, y su pronóstico a largo plazo es más prometedor que el de cualquier otro equipo en el béisbol.

Betts cumplirá 28 en octubre y es posiblemente el segundo mejor jugador del deporte. Algunos pueden colocar en ese escalón a Bellinger o Christian Yelich, pero Betts está en definitiva sólo por detrás de Trout. Desde que se convirtiera en jugador a tiempo completo en 2015, Betts ha acumulado más WAR que todo jugador excepto la superestrella de los Los Angeles Angels, transformando su completa dotación de herramientas en tres premios Silver Slugger, cuatro Gold Gloves, y un premio MVP de la American League. En ese lapso de tiempo, Betts ha golpeado .302/.374/.524 mientras promediaba 27 home runs, 43 dobles, 24 bases robadas y 19 carreras salvadas en defensa por temporada, sobresaliendo de tal manera que era, según un ex compañero de equipo de los Red Sox, “frustrante”.

Betts cumplirá 28 en octubre y es posiblemente el segundo mejor jugador del deporte

(Fuente: Baseball Savant)

Ese es precisamente el tipo de jugador digno de casi $400 millones, incluso para aquellos reacios a invertir demasiados recursos en un solo jugador, lo que había sido de manera ostensible Andrew Friedman desde que comenzara a dirigir el departamento de dirección deportiva de los Dodgers en 2014. Pese a presentar rutinariamente sueldos anuales superiores a $200 millones, Friedman únicamente ha comprometido una vez nueve cifras a un solo jugador en sus seis años con el club - una extensión para Clayton Kershaw - mientras que el trato de cuatro años y $55 millones que otorgó a A.J. Pollock hace dos inviernos ha constituido su contrato de agente libre más grande.

Era sólo cuestión de tiempo, no obstante, antes de que los Dodgers, con su casi inigualable poderío financiero, pagaran por una megaestrella, ya fuera Bryce Harper o Gerrit Cole o Anthony Rendon, así que cuando dejaron escapar tres decentes prospectos y asumieron el pesado contrato de David Price por una temporada de los servicios de Betts, quizás deberíamos haber deducido que él era el objetivo preferido desde el principio, y que no le habrían dejado llegar a la agencia libre.

Un vistazo a las cuentas del equipo hace parecer su trato todavía más obvio, en retrospectiva. Los Dodgers no tienen un solo compromiso económico más allá de 2022, según Cot’s, ofreciéndoles hectáreas de margen de maniobra financiero para bien renovar a las piedras angulares que, en ese momento, entrarán en sus últimas temporadas de derecho a arbitraje, o reforzar el equipo alrededor de Betts a través de la agencia libre.

No sería una sorpresa si la sequía de Series Mundiales de más de tres décadas de los Dodgers es cosa del pasado cuando sea hora de tomar esas decisiones, no obstante. No sería una sorpresa si Betts y Bellinger y compañía han coleccionado varios anillos de la Serie Mundial para entonces, tampoco. La incorporación de Betts durante el invierno ha transformado a los Dodgers en un equipo, posiblemente, históricamente dominante. Y tomando la fácil decisión de extenderle, tienen la oportunidad de convertirse en una dinastía.

Cualquier equipo que se lo pueda permitir, y priorice ganar por encima de las multas por impuesto de lujo y rendimiento a largo plazo lo haría

~@FerranOnSports~


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
4
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios