Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Europa debe dar educación a los refugiados, dice el Dalái Lama

13/09/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Dalái Lama instó el martes a Europa a impartir educación a los cientos de miles de refugiados que han llegado al continente para que luego puedan regresar y reconstruir sus países.

"Ustedes, europeos, deben dar a los refugiados educación, especialmente a los niños", dijo a la AFP el líder espiritual tibetano, de visita a Francia. "Luego podrán regresar a sus países y reconstruirlos".

El monje budista de 81 años apeló al "verdadero espíritu de la Unión Europea", y pidió al bloque que "considere la importancia del interés común" para hacer frente a la crisis de refugiados.

Más de un millón de migrantes han llegado a Europa en el último año. La mayoría son sirios, iraquíes y afganos que huyen de la guerra.

Más sobre

El Nobel de la Paz de 1989 lamentó la "terrible situación" que ha obligado a estas personas a abandonar sus hogares. "¡Han habido demasiados muertos! Niños inocentes y ancianos han sufrido mucho", afirmó.

El Dalái Lama realiza su primera visita a Francia en cinco años. Durante su estadía dará una serie de conferencias, pero no será recibido por ningún miembro del gobierno.

Aunque el líder espiritual tibetano renunció en 2011 a toda responsabilidad política, sus encuentros con líderes occidentales provocan protestas de las autoridades chinas, que lo acusan de separatismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1861
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.