Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Estudiantes demostraron destrezas para defenderse de un ataque de Hacker

02/11/2012 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estudiante participante del evento

La presentación de ataques como: delitos informáticos, ARP floofing, ARP poison, ARP spoofing, IP flooding, IP spoofing, Syn flooding, escaneo de puertos y firewalls, Wifi Hack (WEP), fueron parte de las demostraciones que hicieran estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UPOLI en el Primer Ciclo de Conferencias Demostrativas: Hackeando Redes, la mejor forma de defenderse es entendiendo el ataque. Cabe destacar que la actividad tenía como fin que 13 estudiantes del 4to año de Ingeniería en Sistemas defendieran su examen parcial ante un público diverso y desconocido integrado por estudiantes, profesores, profesionales TIC de varias universidades, representantes de algunas empresas TIC y entusiastas de la seguridad informática.

image Estudiantes que presentaron los diversos ataques informaticos Cada uno de estos ataques presentados implicó un reto, pues con los mismos 4 equipos se recrearon varios escenarios y en algunas ocasiones esto dio lugar a algunas fallas técnicas. Tensión, nerviosismo, aplausos, preguntas, problemas técnicos, demostraciones exitosas y otras no tan exitosas fueron parte de los momentos que caracterizaron la actividad, sin embargo, la satisfacción de los asistentes fue notoria, ya que cada presentación fue efusivamente reconocida por comentarios y aplausos.

"Creemos que de ahora en adelante, los que asistieron al evento están conscientes que la seguridad informática es un problema latente, y que por lo tanto merece nuestra atención a fin de estar preparados. Esperamos haber creado conciencia y que se tomen las medidas necesarias para indagar más al respecto y aplicar los conocimientos adquiridos para la prevención de ataques", afirmó el Ing. Ricardo Alonso Pérez Arauz, coordinador de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UPOLI.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
386
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.