Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

1 Estatua y el nombre de Kirchner, apología del delito en Ecuador

18/08/2018 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tanto el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, como su estatua montada en el frente del edificio de la ex UNASUR, simbolizan la apología del delito y la corrupción en Ecuador por ello los remueven

Así lo expresó el legislador Byron Suquilanda, en su exhortación sobre la remoción del “monumento a Néstor Kirchner” del frente del edificio de la ex UNASUR en la Asamblea Nacional de Ecuador: “dicho monumento, no tiene nada que ver con nuestra identidad cultural y que no es otra cosa, que una apología al delito y a la corrupción rampante, del gobierno de argentina en los años pasados”

En tal sentido, la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la remoción del monumento homenaje al ex presidente Néstor Kirchner ubicado en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

                             

La decisión se tomó por considerar que la figura es un "símbolo de la corrupción". La votación logró 72 votos a favor, 30 en contra y 9 abstenciones. La estatua será removida en los próximos días.

Entre otros temas, es probable que la justicia pronto encarcele al resto del Clan K

El legislador del partido liberal Byron Suquilanda fue el que impulsó el retiro de la estatua de bronce, con un peso de 600 kilos y dos metros de altura.

"Es conocida por todos ustedes la secuela de actos de corrupción en el gobierno de Argentina", dijo y agregó: "Y es conocido por todos ustedes que el cometido para el cual fue creada la Unasur no se está cumpliendo. Por eso me quiero sumar a la iniciativa del Presidente de la República cuando dice que ese edificio debe ser destinado a la Universidad Indígena del Ecuador; y habida cuenta que va a funcionar dicha universidad, no tiene nada que hacer en el frente del edificio el monumento del ex presidente argentino, que no es justamente un buen ejemplo para los ecuatorianos".

Cabe recordar, que dicha estatua, similar a la que se encuentra en Santa Cruz, aunque en una luce serio, y en otra luce sonriente, y que esta, le ha costado al erario público argentino, la friolera de U$D 100 Mil, con más los gastos y costos de su envío al Ecuador.

Así también que ambas estatuas han sido confeccionadas en bronce por Omar Villalba en Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (490 noticias)
Visitas:
5677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.