Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La estadounidense Katie Ledeky voló en la piscina de Kazán

02/01/2016 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La estadounidense Katie Ledecky se consagró en los Mundiales de Natación de Kazán-2015 (Rusia) como una de las grandes favoritas de cara a los Juegos Olímpicos de Río-2016.

La joven prodigio de la natación se colgó cinco de las ocho medallas de oro logradas por Estados Unidos en los Mundiales de Kazán, estableciendo además tres nuevos récords del mundo.

A sus 18 años, Ledecky, campeona olímpica de 800 metros libres en los Juegos de Londres, superó las cuatro medallas de oro logradas en los Mundiales de Barcelona-2013, convirtiéndose en la primera nadadora de la historia en imponerse en los 200, 400, 800, 1.500 y 4x200 metros libres en el mismo campeonato.

Con apenas 15 años y siendo la deportista más joven de la delegación estadounidense en Londres, Ledecky se colgó en la cita olímpica londinense, hace tres años, una medalla de oro al imponerse en los 800 metros libres, superando a la española Mireia Belmonte, en una prueba en la que estableció la segunda mejor marca de la historia.

Fue su única presea en aquellos Juegos, pero cuatro años y 9 medallas de oro mundialistas después, Ledecky afrontará los Juegos de Río como una de las atletas con más opciones de convertirse en una de las estrellas de la cita brasileña.

Con la duda sobre el rendimiento que ofrezca el plusmarquista de medallas olímpicas (22, con 18 de oro) Michael Phelps, que no participó en los Mundiales de Kazán al haber sido sancionado por su federación después de haber sido sorprendido al volante bajo los efectos del alcohol, Ledecky es la gran esperanza para que Estados Unidos revalide su primer puesto logrado en el medallero de los Juegos de Londres.

China fue la dominadora en el medallero de Kazán, con 35 metales, por 33 de la delegación estadounidense, pero esta se mostró muy superior en la especialidad de natación, con 23 medallas, por 16 de Australia.

- A ritmo de récord -

image

La joven pelirroja tiene por delante la posibilidad de batir todos los récords de medallas y de tiempos, tanto en Mundiales como en Juegos Olímpicos. El brillante palmarés que ostenta apenas superada la mayoría de edad hace presagiar que Ledecky escribirá su nombre con letras de oro en el olimpismo.

En Kazán, los 8 minutos 7 segundos y 39 centésimas con los que arrasó en la final de 800 metros le sirvieron para mejorar su propio récord del mundo en casi tres segundos. Ledecky aventajó en más de 10 segundos a la neozelandesa Lauren Boyle, 2ª, con 8:17.65; y a la británica Jaz Carlin, 3ª, con 8:18.15. Fue su décima mejor marca mundial en dos años y la tercera que lograba en la ciudad rusa.

Días antes, había hecho trizas otro récord que ella misma ostentaba, el de los 1.500 metros libres (14:25.48), para imponerse de nuevo a la neozelandesa, que llegó quince segundos más tarde.

Con estos títulos completó un inédito cuádruple de oros en la natación, al ganar en 200-400-800-1.500 libres, además del título en relevos 4x200 metros.

"Si yo hubiera imaginado esto en mis sueños, nunca me hubiera despertado. Simplemente debo disfrutar de este momento", admitió la estadounidense. "No pienso en el aspecto histórico de las cosas durante la competición, pero creo que lo voy a hacer ahora y voy a guardar estos momentos", añadió.

"Hace algunos años me puse unos objetivos muy ambiciosos y esta semana he puesto una gran piedra en el edificio", concluyó con gran madurez. En Río, tendrá la oportunidad de poner varias piedras más en el edificio de sus sueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3584
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.