Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Espectro de un enjambre progresista

14/02/2018 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visto así, el diagnóstico es malo; pueda ser que regrese un poco la sinéresis a Venezuela

 

Aventis

 

Venezuela, ha venido protagonizando una reyerta verbal con los países hispanoamericanos y los estadounidenses, esto es preocupante, porque tenemos unos espectadores inermes, desconcertados y desinformados, que poco les preocupa el destino del país y las argumentaciones de una oposición incapaz.

Visto así, el diagnóstico es malo; pueda ser que regrese un poco la sindéresis a Venezuela y, la nación pueda tomar decisiones juiciosas y que elijan el camino del progreso, de la paz, la equidad, el de la protección de nuestra moral y ética, mal herida, y por el respeto profundo de los derechos humanos dentro y fuera de nuestras fronteras. Oro a mi Jesús para que éste falso dios se lleve su maldad al mundo que lo trajo, el oscurantismo.

El estado de cosas en Venezuela no solamente se debe a la dictadura de Maduro, que cada día se radicaliza más en sus arbitrariedades contra el pueblo. Buena cuota de culpa recae en la oposición que no tiene un rumbo definido y menos un líder conductor contra el gobierno, que canalice todo el descontento.

Pero a quién se le ocurre que habría garantías con un gobierno que ha hecho y deshecho con la Constitución. Solamente dos hechos era para darse cuenta de lo que a la oposición le esperaba: El primero, la Asamblea Nacional Constituyente, totalmente espuria, hecha para ejercitar un golpe de estado al asumir todos los poderes.

Estamos hablando del ejecutivo, obviamente, del judicial, y del despojo de atribuciones constitucionales a la Asamblea Nacional, que es el parlamento venezolano con la mayoría antigobiernista. El segundo hecho, la represión con más de 120 muertos en las manifestaciones callejeras contra el régimen.

Los discursos de campaña de Chávez, Correa y Morales escondieron sus verdaderas intenciones y aprovecharon un ambiente de pesimismo y desconfianza para hacerse elegir. Una vez en el poder, acabaron con la propiedad privada, desincentivaron la creación de empresas y restringieron las libertades y derechos de sus ciudadanos.

Venezuela, no es ajena a este riesgo, varios candidatos promueven esas ideas. Aprovechan el descontento ciudadano, 76% de los ciudadanos cree que las cosas van por mal camino. Este es un país abandonado por el desgobierno de ocho años, desde que Chávez se enfermó y agravo que prefirió sentarse en la Habana a complacer a un grupo, que a resolver y escuchar las necesidades de sus ciudadanos. Dilapidó la bonanza petrolera, destruyó la credibilidad institucional; todo se lo gastó en complacer la politiquería corrupta con la no tan dulce, mermelada.

En este terrero desértico de la hiperinflación, es muy fácil prometer subsidios para todos, tierra para todos, asegurar que superará la pobreza y la inequidad en un solo golpe. Sencillo promover el mensaje de la lucha de clases, del odio a los ricos, tildándolos como culpables de la pobreza de los otros. La teoría de la conspiración de unos en contra de otros, cala entre la población hastiada de la corrupción de la politiquería.

 y, tenemos que enfrentar el discurso populista.

Tenemos que ir hacia una economía creativa, cuya denominación surgió de su gestor, el señor John Howkins, quien expuso sus ideas en el sentido de que la Economía Creativa representa una riqueza enorme basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural.

La Economía Naranja se entiende como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyos valores están determinados por su contenido de propiedad intelectual. El universo naranja, envolvente de la Economía Naranja, está compuesto por: 1) La economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales 2) Las áreas de soporte para la creatividad. De esa manera lo explican los economistas Iván Duque Márquez y Felipe Buitrago Restrepo, consultores de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo-BID, quienes son los autores del estudio sobre la Economía Naranja-Una oportunidad infinita.

Necesitamos de seguridad democrática, tanto izquierdistas como derechistas deseamos un nuevo país

Definirla es bastante complejo, pues cultura, creatividad y economía son conceptos que merecen ser tratados con suma escrupulosidad; pues, la relación entre economía y cultura suele ser de escaso conocimiento entre muchos. Además, su desarrollo y manejo no es tan relevante dentro de la teoría económica tradicional.

La cuantificación financiera de las actividades culturales y creativas se está haciendo apenas desde tiempos recientes. Por eso es necesario que empresarios y representantes de estas actividades se involucren, hagan parte del debate económico y se sumen a los negocios culturales; por ello, el Banco Interamericano de Desarrollo- BID pintó de naranja al valor agregado que generan las industrias y empresas culturales.

Por esto, Venezuela debe abrirse paso a una nueva realidad socialdemócrata y, lo que pudo suceder, ya paso. Debe existir un nuevo enfoque de la izquierda para triunfar y limpiar el país de quienes la corrompieron. Debemos definir esta nueva etapa histórica, los culpables, sin duda, deben ir a juicio.

Hay que descubrir la verdadera trama contra Venezuela y el testimonio de sus protagonistas, estén detenidos o no.  Venezuela, viene inyectándole- desde hace años-  millones de dólares a países extranjeros, mientras nuestro pueblo sufre. Putin, debe hablar como presidente de Rusia, porque le vendió armas letales a un gobierno tan cobrizo, que no es de derecha, ni de izquierda. La familia Clinton, no escapa de esta realidad y  su ubicación en Haití-República Dominicana.

Nos encontramos ante un dossier con datos y que Patricia Poleo enfoco en un programa de Jaime Bailey sobre el Coltán y Uranio venezolano que desde 1999 navegaba hacia Irán y Rusia, según espía infiltrado en el sector nuclear ruso, William. D. Campbell. Por esto, el gobierno central de EEUU viene anunciando, su interés para unas entrevistas a Rafael Ramírez, el superministro de Hugo Chávez Frías y, porque la ex fiscal no se aisló de este torbellino que, hoy, afecta a miles de familias venezolanas y tiene que ver con la salida del país de sus hijos

Por algo, Los Clinton permanecieron muchos años anclados entre Haití y República Dominicana.

Campbell fue originalmente un efectivo de la CIA que, tras ganarse la confianza de contactos en el sector nuclear en Rusia y Kazajstán, fue reclutado por el FBI.  

Pero, por otro lado, y es lo que nos interesa, Cataluña es, junto a Cantabria, la Comunidad Autónoma con la mayor caída interanual en la creación de empresas, con desplome del 22, 4%, hasta un total de 1.246 nuevas sociedades. Madrid, por su parte, registra una caída de tan solo el 6, 1%, y crea más empresas que Cataluña, con 1.412. La creación de empresas se redujo el 6, 6% en 2017, al constituirse 94.382 nuevas sociedades, lo que representa el primer descenso tras siete años consecutivos al alza, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lo resaltante es que José Luis Zapatero influyo en Podemos para dividir y buscar la independencia de Cataluña y colocar inmigrantes árabes, como lo hicieron en Venezuela y tener poder económico en el negociado de dólares y aislar a las FARC, como lo vienen ejecutando y quitarle el control de las selvas colombianas.

Así, tengamos cuidado con este nuevo enjambre de avispones que viene desde México hasta Las Pampas Argentinas para llevarse riquezas y despojar a millones de habitantes de su más rico acervo, la honestidad e igualdad social.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (430 noticias)
Visitas:
3888
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.