¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?
Los 60 militares de las fuerzas aéreas arribarán este domingo y los 235 efectivos de las tropas marítimas, concentrados en una fragata, atracarán en el Puerto de Rota (Cádiz) el venidero miércoles
29 octubre 2011
Las tropas españolas que se incorporaron en marzo último a la agresión contra Libia comandada por la OTAN concluirán su retirada el próximo miércoles, informó este sábado la ministra de Defensa, Carme Chacón.
En declaraciones a la prensa en Barcelona, Chacón confirmó que el repliegue total de los efectivos que España tiene aún en el país magrebí finalizará ese día, aunque un primer grupo de 60 soldados llegará mañana.
Explicó que los 60 militares de las fuerzas aéreas, repartidos en tres aviones, arribarán este domingo, y los 235 efectivos de las tropas marítimas, concentrados en una fragata, atracarán en el Puerto de Rota (Cádiz) el venidero miércoles.
La titular recordó que la pasada medianoche se hizo efectiva la orden de regreso, ante la inminencia del fin de la operación militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en territorio libio.
A principios de semana, Chacón abogó porque a partir del repliegue total de las fuerzas internacionales, Naciones Unidas lidere el proceso de transición, tras el asesinato del exgobernante libio Muamar Al Gaddafi.
Madrid retiró ya sus cuatro cazabombarderos F-18 y sólo tiene en el terreno de operaciones dos aviones de reabastecimiento en vuelo, una fragata y una aeronave de vigilancia marítima.
En marzo último, el Congreso de los Diputados (Cámara baja) avaló la participación de unos 500 militares de España en el conflicto bélico contra la nación magrebí.
Fuente: Correo del Orinoco