Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Canseco escriba una noticia?

Eso que llaman felicidad

11/05/2019 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras más te esfuerzas por alcanzarla más se te escapa, cuando siempre ha estado al alcance de tu mano

Todo ser humano desde el inicio de la historia del hombre, ha buscado ser feliz, sus intentos lo han llevado a conquistar cumbres, tierras extrañas, cruzar mares o sumergirse en sus profundidades, sin embargo, al final parece que la felicidad siempre encuentra la manera de escabullirse fuera de nuestro alcance.

Desde que era niña, soñaba ser feliz y fui creciendo dentro de una familia amorosa, protectora, tanto mis padres como mis hermanos siempre estaban ahi para darme su apoyo, sin embargo, la vida me dio algunos golpes que incluso me llevaron a bordes de precipios donde mi anhelo ùnico era acabar con todo, Huir por la puerta falsa, acunada por la depresiòn e infelicidad que sentía. 

Aún en esos instantes de lo que llamo locura momentanea, siempre había algo que me detenía de dar el paso fatal, algo, alguien dentro de mi tiraba con fuerza hacia afuera, hacia levantarme e iniciar de nuevo, a seguir luchando cada día para ser hoy quien soy.

Por ser mi primera publicación deseo presentarme con ustedes, mi nombre Claudia Marcela Canseco García. hija 7a. de 9 hijos que mi madre dió a luz vivos y sanos, madre soltera por decidir anular un matrimonio que no tenía validez legal y hoy con un hijo que me apoya en todas las aventuras que hemos emprendido juntos, algunas exitosas, otras un fracaso pero de ambas hemos aprendido algo. Nací a fines del invierno del año 1964 y a mis 55, aún sueño con encontrar a mi príncipe azul, me siento plena, casi completa, amada por mi familia, amigos, mascotas, por Dios y el universo entero. 

He comprendido que todos los caminos posibles que tome o pude haber tomado me habrìan traido hasta este instante en el cual me siento FELIZ, me veo feliz y confio plenamente en que poco a poco voy logrando los proyectos que el Todopoderoso planeo perfectamente para mi vida terrenal.

Así que dejenme decirles que he descubierto que eso que llaman felicidad como ya lo sabrán muchos, no es difícil de hallar. He escuchado tantas veces frases como "cuando me compre ese auto sere feliz", "cuando me case sere feliz", "cuando compre esa casa sere feliz", etc, etc, etc. ¿No les suenan conocidas esas frases?

Debes vivir con fe

La felicidad como la vida misma tiene su bioritmo, habra días que incluso nos parezcan grises y tristes, pero cuando uno tranquiliza su mente y su alma encuentra que aún en esos instantes la felicidad esta ahí junto, dentro y rodeando a su persona. No necesitas buscarla en las cosas materiales que son efímeras, no puedes ir pensando que los demás deben amarte para ser feliz.

Primero que nada, debes por amarte mucho a ti mismo y eso no comprende aseveraciones como "si me amo pero si pudiera cambiar la forma de mis cejas, quitarme la panza que me sobra o la celulitis, me amaria totalmente" ¡No! Amarte a ti mismo implica reconocer que todo lo que ves eres tú, debes amarte con todos tus defectos y virtudes, con tu mirada soñadora o tu sonrisa pícara. Debes amarte de manera integral por quien eres.

En segundo lugar debes entender que no puedes obligar a los demás a amarte, porque bien reza el dicho que "A fuerza ni los zapatos entran" Y debes aceptar a los que te rodean respetando sus idiosincracias y particularidades.

Tercero pero no más importante (lo escribo en este lugar porque no soy teóloga ni pretendo dar sermones) debes vivir con fe en que alguien te puso en este mundo, en esta época porque tienes una misión que realizar. He aprendido que nada ni nadie, ni siquiera una brizna de césped se mueve si no es por la voluntad de Dios y a eso me aferro para que la felicidad que hay en mi crezca y se multiplique.

Si todos en este mundo entendieramos de manera sencilla que el bioritmo de la vida nos llevará por ella algunas veces arriba, algunas veces abajo pero en promedio en un estado equilibrado, entenderíamos claramente que eso que llaman felicidad ha estado con nosotros desde el momento en que fuimos concebidos en el vientre materno, solo es cuestión de mirar dentro de nosotros mismos, aceptar lo que somos y tener Fe en que si nos esforzamos cada día seremos la mejor versión de nosotros mismos que podemos ofrecer al mundo. 

Espero les guste mi artículo

 

Saludos y atravanse a mirar dentro de ustedes

 

MARCELA CANSECO


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Canseco (1 noticias)
Visitas:
4095
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.