¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?
Tips para escribir un cuento
La escritura está al alcance de todos pero no todos deciden ejercerla. Es una maravilla contar con algo que tanto nos acerca a nosotros mismos. De allí a que no sean pocos los que se pregunten cómo hacer para que la escritura no nos cueste tanto y hay quienes incluso desean escribir ficción. Es por eso que acá te traemos cómo escribir un cuento, una de las mejores piezas de ficción.
Tomar clases y talleres de escritura
En toda ciudad hay quienes escriben y leen. Por eso es común y normal que haya quienes enseñen a escribir y quienes enseñen a leer. Nosotros tendremos que esperar a que sigamos los pasos de aquellos que también escriben. Escribir un cuento empieza así: aprendiendo.
Se trata de las clases de escritura y los talleres. Los talleres nos aportan un doble beneficio: nos afilan la escritura mientras que nos permiten un lugar en el que poder hacer un laboratorio para experimentar con el lenguaje escrito.
La fortuna de esta clase de talleres es que podemos elegirlos con aquellas personas que sentimos compartirán una afinidad con nosotros. Por eso, no son pocos los esfuerzos que podemos hacer para tratar de estar en este taller y tomárnoslo en serio.
Escribir un cuento para nosotros y alguien más
Escribir es estar más cerca de nosotros, más cerca de eso que no podemos evitar ser pero que somos. Es necesario saber que cuando escribimos, escribimos para nosotros y para alguien más.
Escribimos para esa persona que esperamos ser, pero también para esa persona que no podemos ser, con la que fracasamos como persona al no poder ser ellas. La escritura de un cuento nos acerca toda esa experiencia. Es como una red o malla que metemos en el agua y de la que saldrá alguna experiencia.
La relación con la escritura
Relacionarnos de una buena manera con la escritura es como contar con un buen seguro de carro: sabremos que tendremos una buena compañía con nosotros y que esa compañía estará acompañándonos en todo momento.
Por eso, una de las mejores decisiones que podemos tomar -incluso si necesitamos de algo de terapia- es escribir y escribir de manera adecuada, precisa, exacta, pura y buena. Escribir un cuento es una gran necesidad humana.
No son pocos los escritores que tienen mucho que enseñarnos: Borges, Cortázar, Meneses, Lowry, Hemingway. Todos ellos son escritores de los que podemos aprender más de lo que nunca sabremos. Son una maravilla universal.