¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?
En el mundo de los teléfonos celulares y los smartphones nada está escrito. Hoy por hoy podemos ver como los grandes, fuertes y antiguos gigantes (Nokia y Blackberry) luchan por sobrevivir en un mundo en el que el hardware ya no es tan relevante. ¿Qué les paso? ¿Qué fue lo que hicieron mal en el camino? ¿En qué momento estas empresas dejaron de ser reyes para convertirse en sirvientes?
Nadie la sabe con exactitud y muy pocos se atreven a explicar cómo pasó pero lo cierto es que pasó, hoy Nokia y Blackberry viven un futuro incierto y vale la pena analizar si sus actuales estrategias las lograrán salvar.
NokiaA inicios del 2011 Nokia se asoció con Microsoft a fin de incluir Windows Phone en los terminales Nokia. Luego experimentó un incómodo momento donde tuvo que despedir a miles de sus empleados, meses después fue presentado al mundo con bombos y platillos el Nokia Lumia, que al parecer solo es el último haz bajo la manga de Nokia. Y para terminar el 2012 Nokia vende su edificio insignia en Finlandia.
Los resultados no han sido satisfactorios, Nokia sigue manteniéndose en el séptimo lugar a nivel mundial como fabricante de Smartphone y al parecer no hay esperanzas de mejorar al menos en el futuro a corto plazo.
BlackberryHace seis años un Blackberry era símbolo de estatus, aquel que tenía un blackberry era de seguro un hombre de negocios. Pero hoy un Blackberry es solo un Smartphone más.
Al igual que Nokia, Blackberry cree que un nuevo producto puede salvar a la compañía (o al menos mejorar su imagen).
Habrá que esperar el 30 de enero del 2013 para ver cómo le va al nuevo y mejorado Blackberry 10.
Los errores de Nokia y BlackberrySamsung surgió de la nada, y hoy en día es el más fuerte competidor de Iphone. Creo que vale la pena analizar cuales fueron las estrategias que hal llevado a la Sur Coreana a la cima:
Samsung se burla de Iphone 5
ComparativaPara finalizar les dejo este vídeo que muestra una detallada comparación entre algunos smarthphones de última generación: