Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Management News escriba una noticia?

Eraikune alcanza el 45% de representación del sector de la construcción vasca

02/07/2017 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eraikune, el Cluster de la Industria de la Construcción de Euskadi, ha dado un paso clave durante el último año, a través de su crecimiento orgánico y con la incorporación de nuevos asociados, hasta elevar al 45% de representación del negocio del sector

El Cluster de la Industria de la Construcción de Euskadi ha avanzado de forma muy significativa en último año, con un fuerte crecimiento orgánico y la incorporación de 13 nuevos asociados, que han situado la representación del negocio del sector en el 45%, un salto respecto al 35, 5% de 2016.

Las 74 empresas asociadas de Eraikune registran una facturación de 1.800 millones de euros, un 34, 5% más de que en 2016. Este volumen de negocio supone el 2, 5% del PIB vasco, medio punto por encima del que tenía un año antes.

El Empleo generado por Eraikune alcanza los 9.000 profesionales, un 63, 3% más que en el ejercicio anterior, y que representan el 15, 5% del total de trabajadores del sector vasco de la construcción. La inversión en I+D+i se sitúa en 22, 7 millones de euros.

El Cluster de la Industria de la Construcción de Euskadi agrupa a 74 socios, con 9.000 trabajadores, y una facturación de 1.800 millones de euros, que representa el 2, 5% del PIB de Euskadi

El cluster vasco de la construcción, cuyas ventas internacionales se sitúan en 300 millones de euros, ha realizado una misión comercial a México, estando actualmente estudiando desarrollar nuevas con destino a Polonia, Chile y Colombia.

Alberto Marín, nuevo presidente de Eraikune y que compatibiliza el cargo como director comercial de Cementos Lemona, revela que “este crecimiento se apoya en el plan estratégico 2016-2018, que está alineado con la Política Clúster de Euskadi 2015-2020 y la estrategia europea de especialización inteligente RIS3 Euskadi. El reto es ser el clúster de referencia de la industria de la construcción, y motor de la transformación económica, social y territorial del País Vasco”.

Conforme a esta planificación, Eraikune lidera la línea estratégica del PCTI (Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación) de Construcción Industrializada y Modelización Virtual. Además impulsa el resto de las líneas de rehabilitación integral y regeneración urbana; ciudades, barrios y edificios inteligentes; nuevos materiales para la construcción sostenible; y edificios y ciudades accesibles, movilidad vertical/horizontal. A través de estas líneas estratégicas, Eraikune en colaboración con los socios ha puesto los proyectos empresariales de I+D+i: EISI 4.0; BIM Eraikal; Enerpat; RE3D; San Fausto; Fabrec; y RCDs, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Management News (529 noticias)
Visitas:
2935
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.