¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Cientos de miles de peregrinos celebraron el jueves el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, en esta ciudad a 50 km de Asunción, la mayor festividad religiosa del calendario católico paraguayo.
Las torrenciales lluvias que se precipitaron toda la tarde del miércoles y este jueves no detuvieron a los creyentes que se arrimaron a la basílica para dar muestras de su devoción a la Virgen.
Los católicos recuerdan el 8 de diciembre a la Inmaculada Concepción de María, feriado nacional en Paraguay.
En la homilía central, el cardenal argentino Luis Villalba, enviado especial del papa Francisco, exhortó a buscar "la santidad", que es "hacerse cargo de los actos".
A los eventos religiosos asistieron el vicepresidente de Paraguay, en ejercicio de la presidencia, Juan Afara, ministros de la Corte Suprema de Justicia y autoridades del Congreso.
Cubiertos con paraguas, impermeables y hasta con bolsas de plástico sobre la cabeza, ingeniándose para mantener encendidas sus velas, los asistentes se mantuvieron impávidos ante el clima para seguir el oficio litúrgico.
En el acto religioso no faltó el homenaje a los 71 fallecidos en la tragedia del avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense de Brasil.
Un pasacalles fue colocado por las rejas alrededor de la basílica de Caacupé por un devoto con una gran leyenda que rezaba: "Chapecoense, el mundo está contigo" en letras verdes, el color del club de fútbol.