Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Embelleciendo la Tierra

13/05/2014 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Beautify Earth crea proyectos de arte público y privado en los barrios abandonados. Los proyectos consisten en que los dueños de negocios y comunidades donan sus paredes para que los artistas puedan hagan volar su imaginación y las usen como lienzos. Así como Talenthouse y sus Creative Invites esta organización crea una plataforma donde los artistas pueden participar y exponer sus obras al mundo.

Beautify Earth tiene la meta de crear 1 millón de murales en diferentes comunidades del mundo en 5 años. Además de devolver el brillo a las comunidades, estos murales ayudan a impulsar la economía local. En los planes futuros de Beautify Earth está crear proyectos de danza, arreglar lotes abandonados, y crear parques y jardines para que la comunidad pueda disfrutar esos espacios. Las obras de arte estimulan a las comunidades subdesarrolladas, incluyendo a los nuevos artistas en manera de exposición de su trabajo en enormes muros. Las empresas ven un aumento en sus ingresos y ya han reportando un 20% de incremento después de que los murales fueron pintados en sus paredes. Es una situación ganar-ganar para todos. Cualquiera puede participar en el proyecto de "Beautify Earth" haciendo voluntariado o donando su pared.

imageBeautify Earth ha transformado comunidades en Los Angeles, Brooklyn y próximamente en San Francisco. Actualmente hay proyectos para embellecer South Central, Crenshaw, Lincoln Boulevard en LA y Beautify Rockaway Beach en New York, que fue afectado por el huracán Sandy. Zonas como Santa Mónica han empezado a crear sus propios murales para embellecer su comunidad debido al movimiento de Beautify Earth. Beautify earth ha creado un gran ejemplo de lo que pueden logra las comunidades cuando trabajan juntas para crear arte.

Originalmente fue fundada por su actual presidente Evan Meyer. Un día decidió pintar un banco dilapidado en Lincoln Blvd en Santa Mónica. Una vez arreglado decidió ir más allá y comenzó a pintar murales en las paredes para que la comunidad se viera mejor empezando así su proyecto en Lincoln Blvd. Al comienzo fue difícil para las comunidades donar sus paredes y entender el concepto de pintar murales así que los primeros miembros de esta organización tuvieron que tocar muchas puertas pidiendo donaciones de paredes y tiempo para ayudar. Su lema "Pintando a la Tierra en color" es verdaderamente algo que viven. Hasta la fecha han pintado miles de murales y definitivamente han alegrado a muchas más personas con ellos. Beautify Earth:

"Es nuestro hogar, nuestra comunidad, nuestro mundo, dejemos de hablar y comencemos a hacer algo para ayudar a hacerla más bella."

La diversidad de las obras de arte creadas por los diferentes artistas es verdaderamente única. Un mural puede darle brillo a un barrio convirtiéndolo en una galería exterior en donde todo el mundo pueda apreciar el arte. Lo que más nos gusta en Talenthouse es promover nuevos artistas y darles la oportunidad de exposición brindándoles un canal para que todos puedan apreciar su trabajo. Cualquier buena obra de arte debe exponerse por todas partes para que la gente la disfrute causándoles maravilla, felicidad, inspiración, emoción y una gran variedad de sentimientos, que en este caso, son creados a través de una pared y mucha imaginación.

imageimageimageimageimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Fuente:
blog.talenthouse.com
Visitas:
382
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios