Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Calderasbaratas escriba una noticia?

Cómo elegir una caldera de gas para tu casa

18/04/2019 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las claves fundamentales que debes tener en cuenta al elegir la caldera de gas adecuada para tu casa

Tu caldera de gas tiene más de 10 años y se ha estropeado. Es una caldera mixta instantánea (el agua caliente la produce en el mismo momento en el que se consume, sin depósito acumulador).

Has llamado al técnico, ha ido a tu casa y te ha diagnosticado una reparación de coste superior a 150 euros. Tienes estropeada la bomba, o el intercambiador, o la placa electrónica, o el vaso de expansión, ....

En este punto te tienes que plantear si merece la pena cambiar la caldera o reparar la vieja. Este suele ser, en un porcentaje muy elevado, el momento en el que un usuario se plantea la reposición de la caldera.

Si la decisión final es poner una caldera nueva, desde calderabarata.es te damos las claves para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. Entrando en nuestra web https://www.calderabarata.es encontrarás nuestros datos de contacto y estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

Los puntos importantes a tener en cuenta, por este orden, son:

1. Cuántos cuartos de baño tiene mi casa y cómo se utiliza el agua caliente en mi casa

2. Cómo de grande es mi casa

3. Capacidad de modulación de la caldera (rango de modulación)

¿Empezamos?

La caldera te va a dar dos servicios: agua caliente sanitaria (ACS) y calefacción. Para ello dispone de una potencia que oscila entre un máximo y un mínimo y que ella va a ajustar en función de las necesidades. Pero no puede dar más potencia que el máximo ni menos que el mínimo.

La potencia en agua caliente de una caldera mixta instantánea tiene una importancia máxima y es lo primero que debemos analizar ya que, como hemos dicho antes, el agua caliente se produce en el mismo momento en el que la estás consumiendo: el agua que ha pasado por el intercambiador ya se ha calentado, y no vuelve a pasar de nuevo para volverse a calentar.

Además, el confort en la producción de agua caliente es lo que diferencia una caldera buena de una mediocre, que no haya oscilaciones en la temperatura cuando te estás duchando.

1. Cuántos cuartos de baño tiene mi casa y cómo se utiliza el agua caliente en mi casa

Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Cuántos cuartos de baño tiene mi casa?.

Si tengo un cuarto de baño la recomendación es instalar una caldera de 24 kW en agua caliente. La razón es que con esta potencia la caldera es capaz de calentar lo suficiente el caudal de agua que sale por un grifo. Es decir, calienta bien el agua de un grifo, pero si abro dos grifos la potencia se queda escasa y no calienta lo suficiente.

Puntos importantes al elegir tu caldera de gas: 1. Cuartos de baño que tiene mi casa 2. Superficie de mi casa 3. Capacidad de modulación

Si tengo dos cuartos de baño en los que se utilizan duchas simultáneas recomendamos instalar una caldera de 30 kW o 35 kW en agua caliente. En este caso, cuanta más potencia en agua caliente mayor será el caudal de agua que podrá calentar.

Haciendo click aquí puedes ver precios de nuestras calderas baratas en Madrid.

 

2. Cómo de grande es mi casa

La potencia en calefacción viene definida, fundamentalmente, por el tamaño de la vivienda.

Lo habitual es encontrar calderas en el mercado que dan más potencia en ACS que en calefacción. ¿Por qué? Vamos a coger como ejemplo una caldera de 24 kW en ACS y 20 kW en calefacción, como la Fondital Minorca KC 20/24. Con 24 kW hemos hablado antes de una caldera para un piso con un cuarto de baño. Esta tipología de vivienda puede rondar los 80 m2 de superficie, pero en calefacción, con 20 kW estaríamos calefactando una casa en torno a 140 m2 con alturas de techo estándar de 2, 60 m. Es decir, esta caldera va bien de potencia para un cuarto de baño y sin embargo va muy sobrada de potencia en calefacción.

Lo cierto es que existe una relación entre los cuartos de baño y la superficie de la casa. Viviendas con un cuarto de baño no suelen ser muy grandes, por lo que la caldera a instalar será de 24 kW en agua caliente y, habitualmente, de 20 kW en calefacción.

Las viviendas con dos cuartos de baño son, por lógica, más grandes que las que tienen un baño. En estos casos hablamos de calderas con 30 kW ó 35 kW en ACS. Estas calderas habitualmente en calefacción rondan los 28 kW y 32 kW respectivamente. Con 28 kW estaríamos calefactando viviendas de 200 m2 y 2, 60 m de altura y con 32 kW viviendas de 250 m2 y 2, 60 m de altura.

3. Capacidad de modulación de la caldera (rango de modulación)

Las potencias que hemos comentado antes son las máximas que dan las calderas. Pero también es importante prestar atención a la potencia mínima que es capaz de desarrollar antes de apagar la llama. ¿Por qué? Pues porque en calefacción estamos viendo que estas calderas van bastante sobradas para las superficies de viviendas habituales: Una caldera de 30 kW en ACS para una vivienda de dos baños es muy adecuada, pero probablemente esa vivienda no mida 200 m2; quizá estará en 120 m2, 130 m2.

¿Qué sucede en estos casos? El servicio técnico del fabricante, en su visita de puesta en marcha, parametriza la caldera de forma que reduce la potencia máxima en calefacción, y quizá la deje en un valor de 20 kW. De esta forma reducimos el consumo al evitar que la caldera abra una llama demasiado grande que no va a ser necesaria. Pero aquí es donde entra en juego la potencia mínima: una vez que el circuito de calefacción va estando caliente la caldera va reduciendo el tamaño de la llama ya que se trata de mantener la temperatura.

Hay calderas con rangos de modulación muy amplios que son capaces de mantener encendidas llamas muy pequeñas, lo cual en términos de eficiencia y reducción de arrancadas y paradas es muy interesante y recomendable. Como las calderas Baxi Neodens con rango de modulación 1:7 o calderas Fondital Delfis con rango de modulación 1:9.

Esperamos haber sido de ayuda para la elección de tu nueva caldera de gas. Si necesitas más información o precios de calderas en Madrid y Guadalajara no dudes en contactar con nosotros.


Sobre esta noticia

Autor:
Calderasbaratas (3 noticias)
Visitas:
3007
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.