Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavozdenicaragua escriba una noticia?

El megacanal

11/06/2013 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor Fabio Gadea Mantilla - Querida Nicaragua: En primerísimo lugar ese megaproyecto requiere la aprobación del pueblo. Es obligado un referendo o plebiscito para que el pueblo decida.

No puede ser que un solo hombre, el señor don Daniel, por sí y ante sí, decida y obligue al poder legislativo, en el que tiene mayoría, la aprobación de una iniciativa de ley para otorgar una concesión por cien años a una compañía china de origen dudoso.

Este desgobierno está entregando nuestro país a los chinos comunistas en un tratado tan o más oneroso que el tristemente célebre Tratado Chamorro Bryan de 1914.

Menos mal que de tan grande que es más parece un cuento de Las mil y una noches . Un Canal tradicional para naves uniendo dos puertos de aguas profundas en el Caribe y en el Pacífico, un oleoducto que conecte las áreas litorales del Caribe y del Pacífico, un ferrocarril para transporte de carga, es decir un Canal seco, una zona de libre comercio en las proximidades donde el Gran Canal se una con las costas del Pacífico, un aeropuerto internacional en las zonas de libre comercio.

Además un proyecto global que asegure la integración y coordinación de todos los subproyectos.

El memorándum de entendimiento, donde el Gobierno de Nicaragua autoriza a la empresa NK Nicaragua Canal Development a estructurar y gestionar el financiamiento del Gran Canal, de cuarenta mil millones de dólares, fue firmado en Managua el 5 de septiembre de 2012, es decir hace nueve meses. Está firmado por Manuel Coronel Kautz presidente de la Autoridad del Canal y un señor Wang Jing, jefe de la compañía NK Nicaragua Canal Development.

Más sobre

No sé cómo llamarle a esto. Sueños de grandeza, delirio, prepotencia, astucia, atrevimiento, irrespeto a la patria, irresponsabilidad, entrega de la soberanía nacional a una nación extranjera. No sé.

A los liberales, que en 1854 trajeron a los filibusteros de William Walker, los conservadores les llamaban "vendepatria". A los conservadores, que en 1914 firmaron el oneroso Tratado Chamorro Bryan, los liberales les llamaron "vendepatria". A Somoza García, quien subió al poder apoyado por los gringos luego de asesinar a Sandino, le llamaban los conservadores "vendepatria". Y al somocismo de Somoza Debayle le llamaban los supuestos revolucionarios sandinistas, "vendepatria". A quien juega con la soberanía de la nación le cabe perfectamente el epíteto de "vendepatria".

Quiero creer que esto es un juego politiquero, algo irrealizable, pues no creo que haya inversionistas serios que vengan a invertir en una compañía dirigida por un señor chino desconocido y en un país sin Estado de Derecho.

Es preciso que analistas especializados expresen sus criterios y publiquen sus opiniones en relación con estos megaproyectos, que podrían destruir el medioambiente de nuestra nación. No se puede jugar con el destino de la patria. La patria es la tierra de nuestros padres y nuestra tierra, es el terruño que debemos amar y defender con todo el vigor de que somos capaces. Fueron los revolucionarios del 19 de julio del 79 los que repetían hasta la saciedad esta frase del general Sandino: "la soberanía de un pueblo no se discute, se defiende con las armas en la mano".


Sobre esta noticia

Autor:
Lavozdenicaragua (111 noticias)
Fuente:
lavozdenicaragua.blogspot.com
Visitas:
218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.