Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

"El Fabuloso Blackwell"

17/09/2012 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Escritor Nicaragüenses Arquímedes Gonzáles

Una obra de imprescindible lectura para quienes se adentran al fascinante mundo del periodismo y la literatura, y para quienes creen que el boxeo, más que una profesión, es una religión, fue presentada a la comunidad universitaria de la UPOLI, nos referimos a la novela "El Fabuloso Blackwell", del escritor nicaragüense Arquímedes Gonzáles, donde se describe la historia de un joven boxeador que golpe a golpe acapara por dos años la atención de un país hasta descubrirse que era parte de una gran mentira.

La novela cuenta la historia de cuatro reporteros que durante dos años escriben en los medios escritos, artículos sobre un boxeador que nunca existió. En el libro se cuenta también la historia del boxeo nicaragüense e internacional y de algunos de sus grandes representantes como el mismo Alí, Alexis Arguello, Mike Tyson, Roberto 'Mano de piedra' Durán y otros.

Más sobre

A la par, se narra la historia de un par de jóvenes amigos periodistas que reportan el descubrimiento de osamentas, sin embargo, la envidia provoca la separación de ellos, hasta que muchos años después, el destino los reúne en la misma redacción en donde se descubre el fraude del boxeador que nunca existió; asimismo la novela narra la cacería de un asesino en serie, quien antes de matar a sus víctimas les obsequia una rosa y un poema.

La presentación de la novela fue coordinada por la Dirección de Áreas Básicas de la UPOLI a través de la coordinación del Área de Español.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.