¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Planeta escriba una noticia?
Cambia la distribución de las lluvias
El Sahel, una de las regiones más secas del continente africano, se podría ver muy afectada por los efectos que sufre el clima en la Tierra.
Esta área podría convertirse en una zona muy húmeda; ya lo han afirmado científicos de varios países, después de análisis muy exhaustivos apoyados en programas informáticos que permitieron realizar en una PC las simulaciones de un posible cambio circulatorio de los vientos monzones.
Que hasta la actualidad han provocado una extrema sequía en esta región.
Este cambio en la circulación de los vientos puede provocar un aumento de la temperatura, debido a que el calentamiento global puede ser mayor a los dos grados Celsius (límite establecido en el Acuerdo de París).
Área que podría convertirse en una zona muy húmeda
El cruce de este punto inflexivo puede llegar a ser potencialmente beneficioso en algunos aspectos, pero al mismo tiempo representa un gran desafío para la vida en el lugar (que es bien extensa), ya que la adaptación deberá pasar por un proceso muy acelerado y no conocido, ni superado por ninguna forma de vida desde el surgimiento de esta en nuestro planeta.
Cambiarían muchos aspectos del régimen de vida, pero el más significativo es el cambio en la distribución de las lluvias.
Imaginarnos un Sahel verde es hermoso, ¿pero la vida podría superarlo?
Una de las regiones más secas de África