Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

4 Ejercicios que deberíamos practicar con la bola de pilates para unos abdominales y trasero de...

14/02/2018 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ya sea para realizar ejercicios destinados a la tonificación o como herramienta terapéutica para el tratamiento de lesiones, la bola de pilates o fitball se ha convertido en una magnífica aliada para el fortalecimiento del cuerpo y la promoción de un estilo de vida saludable.

Beneficios de la pelota de pilates imageIryna Inshyna / Shutterstock

Conocida como "Pilates Ball" o "Bola Suiza" (apodo puesto por terapeutas norteamericanos al verla), se trata de una pelota originalmente ideada por médicos europeos con el fin de tratar pacientes con problemas ortopédicos. Sin embargo, en los últimos años, la bola se ha "salido" de su exclusivo uso físico-terapéutico y actualmente es usada en entrenamientos de fitness y la mejora física general.

Además de ayudarnos a definir el cuerpo, el fitball también nos ofrece otros muchos beneficios que van desde la rehabilitación de espalda y rodilla, hasta la mejora de la condición física general.

imageLiderina / Shutterstock

Esta propiedad le da una gran versatilidad al accesorio, pudiendo ser utilizado para mejorar el equilibrio, aumentar las capacidades motoras y flexibilidad, tonificar los músculos y corregir problemas posturales.

Otras de las ventajas de este tipo de pelota es que puede ser utilizada por cualquier persona tanto en el gimnasio como en casa. Llegados a este punto, la única duda que deberías tener en la cabeza tendría que ser: ¿Por dónde debo empezar?

A continuación te mostramos cuatro estupendos ejercicios con los que puedes iniciarte con el fitball: Abdominales sobre la pelota imageSyda Productions / Shutterstock

La bola de pilates se convierte en un magnifico soporte para hacer abdominales. Su inestabilidad aumenta los efectos de cada ejercicio, lo que fomenta la quema de grasa y la definición del área abdominal.

Para la realización de este ejercicio, túmbate con la espalda baja sobre la bola y lleva las manos detrás de la cabeza. A continuación sube y baja el tronco a la vez que contraes los músculos abdominales.

Sentadillas contra la pared imageracorn / Shutterstock

Este ejercicio es magnífico para el fortalecimiento y la tonificación de las piernas ya que trabaja el cuádriceps, el muslo inferior, los glúteos, las caderas y la pantorrilla.

Para realizar el ejercicio, apoya la bola contra la pared situando sobre ella las lumbares mientras estás aún de pie. A continuación, agáchate manteniendo la espalda recta y pegada a la pelota de forma que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Mantén la posición unos segundos y vuelve a estirar las piernas para acabar en la posición inicial.

Abdominales con piernas elevadasimageHTeam / Shutterstock

Además del fortalecimiento y definición de la región abdominal, este ejercicio también trabaja las extremidades inferiores.

En este caso, túmbate en el suelo y coloca las piernas sobre la pelota. A continuación lleva la cabeza y el tronco hacia las rodillas hasta que las escápulas se aparten del suelo.

Puente inversoimageUndrey / Shutterstock

Este ejercicio contribuye a la definición muscular de la región de los cuádriceps, las pantorrillas, el interior de los muslos y las caderas. Se puede hacer con la bola grande o el modelo pequeño.

Para realizar el ejercicio, túmbate con la espalda apoyada en el suelo y coloca los pies sobre el balón con las rodillas dobladas. A continuación eleva la cadera de manera que formes una línea recta con las piernas y la columna vertebral. Mantén la postura un par de segundos y baja la cadera para volver a la posición de inicio.

¿Quién puede beneficiarse?

La variedad de ejercicios posibles con un fitball es enorme y, al tratarse de ejercicios de bajo o nulo impacto articular, resulta especialmente recomendado para todas aquellas personas que han entrado en la tercera edad y pretenden mantener y mejorar el buen estado de salud.

Las Mujeres embarazadas o que han dado a luz recientemente también se van a ver beneficiadas por el uso de la bola de pilates.

Para una mujer embarazada que se encuentra en las últimas semanas de gestación, sentarse encima de una de estas pelotas puede suponer un alivio respecto a la sensación de estar sentada en una silla, ya que la pelvis queda a un nivel más elevado que las rodillas. Una vez producido el parto se puede utilizar el balón para fortalecer los músculos pélvicos.

Beneficios que nos ofrece el entrenamiento con la bola de pilates:Mejora de la postura corporal, equilibrio y fortalecimiento de músculos estabilizadoresimageOlena Yakobchuk / Shutterstock

Como ya se ha explicado anteriormente, el uso de este elemento va a conseguir que impliquemos y fortalezcamos los músculos estabilizadores de nuestro cuerpo, músculos que rara vez nos preocupamos por trabajar. La consecuencia de este fortalecimiento se traducirá en una mejora postural y un aumento del equilibrio.

Elemento recomendado para la rehabilitaciónimageDmitry Morgan / Shutterstock

El hecho de que al permanecer sentados o apoyados sobre el fitball debamos mantener el equilibrio en todo momento, constituye uno de los mejores ejercicios para fortalecer nuestras articulaciones y toda la musculatura periférica sin que se vean forzadas en ningún momento.

La realización de esfuerzos isométricos sobre este elemento ayudará en el proceso de recuperación, tanto si se trata de articulaciones como si se trata de músculos. Además, al sentarnos sobre una superficie blanda, la carga que soportará nuestra columna vertebral se verá aliviada, por lo tanto resultará un complemento muy útil en caso de daño en esta zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (404 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2194
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.