Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

EEUU confirma rechazo de visado a funcionarios venezolanos

04/08/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Estados Unidos confirmó el lunes su rechazo a la concesión de visado a 24 funcionarios venezolanos alegando haber cometido supuestas violaciones a los derechos humanos durante los disturbios que sufrió el país sudamericano entre febrero y mayo.

En una entrevista concedida a 'W Radio de Colombia', el subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de EE.UU., John Feeley, señaló que se trata de medidas "muy focalizadas y muy específicas" para impedir la entrada de esos funcionarios, en su mayoría militares, al país norteamericano.

Luego de considerar la iniciativa estadounidense como "una decisión soberana", Feeley indicó que "nos tomó francamente mucho tiempo para pensar, para consultar con gobiernos en la región, tanto el Gobierno colombiano como los brasileños, y consultar con nuestros propios congresistas y senadores".

El diplomático estadounidense acusó a los funcionarios venezolanos, entre ellos ministros, asesores presidenciales, militares y jueces, de violar libertades fundamentales y adujo que Washington no permanece silencioso ante tales circunstancias.

Más sobre

El pasado 30 de julio, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marie Harf, comunicó la decisión de su país para sancionar a un grupo de funcionarios venezolanos, sin especificar sus nombres, y rechazarles el visado para entrar al territorio estadounidense.

Al día siguiente, el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua tildó de "acciones desesperadas y de represalia" la decisión estadounidense y rememoró que se enraíza en el papel que desempaña Venezuela en América Latina.

"Entendemos todas estas agresiones del Departamento de Estado como el grito desesperado de quienes saben que el mundo está cambiando, y no tienen otra forma de relacionarse con la nueva realidad que se vive en América Latina que la prepotencia imperial (...) Bienvenida sea la furia si lo que se le intenta cobrar a Venezuela es el papel por luchar por una América Latina de desarrollo, estable como territorio de paz", recalcó.

Durante los pasados meses de febrero y mayo, Venezuela sufrió violentos disturbios orquestados por la ultraderecha venezolana, apoyada por Estados Unidos, con el fin de desestabilizar el país y posibilitar un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Tas/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.