Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Infante escriba una noticia?

C.E.N.S. Educación secundaria para adultos

10/09/2009 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quien no ansía terminar sus estudios?

Cuando uno llega a cierta edad y mira hacia atras suele ver, en mayor grado, las falencias a las que expuso al desarrollo de su vida. Es entonces que se ve inferiorizado o minimizado (en relación a otras personas) por algunos logros no conseguidos. Entre esas falencias suele encontrarse tolo lo referente a la educación.

En general suele pasar que las personas que no tienen una educación secundaria no tuvieron la oprtunidad, en cuanto a tiempo (cuando uno debe salir a trabajar para pora poder sustentarse), cuestión que se convierte en un gran problema económico. Afortunadamente, como dicen los que saben, nunca es tarde para aprender y sobre eso trata este tema.

Los C.E.N.S. (Centros Educativos de Nivel Secundario) proponen una alternativa con un amplio espectro de recursos para ayudar a capacitarse en el nivel secundario a personas mayores de 18 años.

¿Qué son los C.E.N.S.?

Son instituciones educativas que permiten completar su formación secundaria a aquellas personas que, por motivos diversos, no han podido hacerlo en su oportunidad. Pueden inscribirse todos aquellos mayores de 18 años cumplidos al 30/6 de cada año que acrediten haber aprobado el ciclo primario o bien estudios secundarios parciales. Forman parte de la Dirección de educación del adulto y el adolescente, dependiente del Ministerio de educación del GCBA.

Los C.E.N.S. otorgan tí­tulos secundarios completos de validez nacional habilitantes para continuar estudios terciarios o universitarios.

Los C.E.N.S. dictan carreras de tres años de duración con una organización curricular especifica (no son bachilleratos acelerados) y diversas orientaciones.

El régimen de estas instituciones es presencial.

¿Qué es lo que propone el C.E.N.S.?

Lograr la inserción laboral de los alumnos con una mayor capacitación. Que puedan vivenciar el acompañamiento y seguimiento docente para estimular su autoestima cultivando los valores éticos que los hace mejores personas y útiles ciudadanos. Mantener los lazos ex alumnos - ex docentes formando centros y comisiones de interés académico y cultural. Insertar nuestra escuela a la actividad social y cultural.

¿Quiénes pueden acceder al C.E.N.S.?

Destinado a personas que quieren terminar los estudios secundarios. El ciclo es de tres años, se cursa de lunes a viernes con una duración diaria de las clases de 3 horas 45 minutos. Funciona en los turnos mañana, tarde y noche.

Se puede cursar por ciclo o por materia, cuenta con materias cuatrimestrales y anuales. Se reconocen estudios cursados por sistema de equivalencias.

¿Qué tengo que tener para ingresar al C.E.N.S.?

Ser mayor de 18 años y presentar certificado de educación primaria.

DNI y Fotocopia del mísmo

Nota: Se reconocen estudios cursados por sistema de equivalencias.

Clic en el siguiente enlace para ver el listado de C.E.N.S. de la Provincia de Buenos Aires

http://fines.educ.ar/listados/listado_cens_buenos_aires.php

Ahora, ¿Qué estas esperando...?

Yo te cuento algo, tengo 43 años y este año termino en el C.E.N.S. N° 453 de Quilmes Oeste y estoy muy orgulloso de haberme decidido a estudiar y mas agradecido aún por haber conocido un cuerpo docente realmente de una calidad humana impecable y la posibilidad de generar nuevas cosas, desde nuevas amistades hasta lo que parecía lejano hace unos años: "Tener otra oportunidad y sentir que siempre hay lugar para El Saber"

Luis A. Infante

Fuentes: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bloger.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Infante (4 noticias)
Visitas:
82104
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.