Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

BUDA MAITREYA Y LA ECOFORMACIÓN del Planeta Tierra

02/09/2022 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos nuestros procesos industriales contaminan el medio ambiente, por lo que hay que volver a empezar desde cero, repensar las tecnologías y refundar la civilización, tornándola sustentable y amigable con el medio ambiente

Hacemos esto, o nos extinguimos

Según Wikipedia ” la terraformación1​ puede ser entendida de dos maneras:

  • Como un término propio que describe procesos orientados a la intervención de un planeta,  satélite natural u otro cuerpo celeste para recrear en este las condiciones óptimas para la vida terrestre, a saber, una atmósfera y temperatura adecuadas, y la presencia de agua líquida. Este es el uso original del término.
  • Como un término científico informal, que agrupa a un conjunto de procedimientos hipotéticos propuestos por científicos de diversas disciplinas, para llevar a cabo el proceso descrito anteriormente en la vida real.”

 

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que hay “un 50 % de probabilidades de que, por lo menos en uno de los próximos cinco años, la temperatura media anual del planeta supere transitoriamente el límite inferior de 1, 5º C previamente establecido”.

Este umbral de 1, 5 °C no es una cifra aleatoria, sino que indica el punto en el que los efectos del clima serán cada vez más perjudiciales no solo para las personas, sino para todo el planeta”, explicó el profesor Petteri Taalas, secretario general de la OMM.

Entonces, ¿qué nos espera de acá a 5 años? Ya estamos padeciendo una sequía histórica que afecta a Estados Unidos, Europa y China, secando los ríos, arruinando las cosechas, afectando al ganado y obligando a ahorrar energía porque las represas hidroeléctricas están prácticamente vacías.

Hay que tener muy en cuenta que si fallan las cosechas intercontinentales como consecuencia morirán cientos de millones de personas de hambre en el mundo. Si esto no pasa en el 2022, pasará en el 2023 o en el 2025. Es sólo cuestión de tiempo. Bien harían los países en almacenar granos para poder atravesar los malos tiempos que se avecinan.

Ya comenzaron los primeros ciclos de retroalimentación positiva por el Calentamiento Global. La sequía intercontinental es totalmente destructiva, nos deja sin agua potable y sin alimentos. Al aumentar la temperatura promedio a 1, 5º C la situación general empeorará.

¿Qué están haciendo los presidentes del mundo que no se reúnen para declarar la emergencia planetaria y comienzan a aplicar medidas de fondo para dar solución al Calentamiento Global? ¿No entienden con lo que ya está pasando que es una cuestión de vida o muerte global para toda la humanidad?

Estamos al borde del abismo. Hay planes detallados para establecer bases en la Luna y en Marte, realizar explotaciones mineras en el espacio, en el cinturón de asteroides y en los satélites de Júpiter y Saturno, incluso se especula con colonizar exoplanetas dentro de poco menos de un siglo. Está en proyecto la terraformación de Marte.

Y mientras tanto, ¿qué hay del planeta Tierra? No hay hasta el momento ningún plan coherente para salvarlo. Toda la inteligencia y todos los cerebros humanos están puestos en abandonar nuestro mundo, no en solucionar sus problemas…

Mientras, la inmensa mayoría de la población continua indiferente consumiendo, narcotizada por el marketing, creyendo que todo seguirá eternamente igual y que la tecnología todo lo arreglará.

Vendrán peores tiempos para toda la humanidad. Muy pronto fallarán las cosechas continentales. Faltará alimento y habrá gran mortandad del ganado, como consecuencia cientos de millones de personas morirán de hambre.  Bien harían en guardar parte del grano para los malos tiempos por venir.

Estos tiempos llegan por la soberbia, egoísmo y codicia desbocados del hombre que ha contaminado, saqueado y ultrajado a la Madre Naturaleza, de la cual todos dependemos para poder sobrevivir.

¿De qué le servirá la tecnología de la que tanto se ufana el hombre, si le falta el agua para beber y el alimento para comer?

Igualmente, todavía queda un corto tiempo para evitar el autoexterminio completo, por total irresponsabilidad e imprudencia en la administración de los recursos de nuestro maravilloso planeta Tierra.

 

 

¿Cómo caímos en esta situación?

+Superpoblación = + Cultivos intensivos = + Más consumo energético = + Producción Industrial  = + Contaminación = + Calentamiento Global

 

ECOFORMAR

¿Qué hacer?

El problema es causado en multinivel, por lo que las soluciones deben aplicarse de igual manera en multinivel.

Resulta impostergable volver a equilibrar la superpoblación mundial. Un planeta con recursos finitos no puede soportar una población con tendencia de crecimiento exponencial infinita. Necesitamos restringir el número de nacimientos a un hijo por familia. El planeta tiene recursos para sólo 5.000 millones y si en la ecuación consideramos los recursos no renovables el número se reduce a sólo mil millones.

El otro punto es reducir a cero las emisiones de CO2, metano y otros gases de efecto invernadero y proceder a extraer el CO2 excedente libre en la atmósfera, mediante árboles o procedimientos artificiales, hasta retornar a 350 ppm.

Descontaminar los océanos y proteger el Ártico. Evitar que los hielos flotantes del Polo Norte de descongelen por completo en los próximos veranos, el Océano Ártico se descongele y se liberen los inmensos depósitos de hidratos de gas metano, ocasionando que la temperatura promedio global ascienda a 6º C y hasta 12º C en ambos polos, acelerando el descongelamiento de los macizos glaciares y causando la inundación de todas las ciudades costeras con casi mil millones de refugiados ambientales.

Proteger la Amazonia. Si es necesario privatizarla. Invertir 1 billón de dólares, comprarla y así protegerla.

El otro factor contaminante es la dependencia energética. Pasar a invertir lo necesario para poner a punto los reactores de fusión y explotar las fuentes de energía geotérmica para producir electricidad abundante y barata. Pero el uso de la energía debe tener un límite, el planeta se recalienta cuanta más energía empleamos.

Pasar a una dieta vegetariana. Y reducir así los stocks ganaderos y sus emisiones de gas metano.

Rediseñar las ciudades haciéndolas sustentables, eliminando los vehículos individuales.

En definitiva usar la tecnología espacial que estamos proyectando utilizar en nuestro sistema solar para salvar nuestro planeta Tierra, ecoformarlo. Movilizar todos los recursos necesarios para este objetivo prioritario, urgente y necesario, para asegurar nuestra supervivencia.

 

 

 

 

VISITE WIKIYOGA

 

WEB

BUDJO.MAITREYA@GMAIL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (98 noticias)
Visitas:
5039
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.