Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Eco Óleos de Venezuela un emprendimiento ecológico de triple impacto

13/04/2019 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Planeta Vital se transmite por el Circuito Unión Radio y el canal 980 de Directv, sábados a las 9:30 pm y domingos 10:30 am y 5:30 pm.

image

El equipo potente de Eco Oleos Venezuela

Nuestros invitados este fin de semana son miembros del equipo de un emprendimiento ecológico venezolano, se trata de Eco Óleos de Venezuela, a quienes entrevistamos en una visita realizada a los Jardines Ecológicos Topotepuy.

image

Columba Borregales en su charla dictada en Topotepuy

Su creadora y directora es Columba Borregales, con ella conversamos para conocer mejor los alcances de esta empresa familiar, dedicada a recolectar y a reciclar el aceite vegetal, que luego es utilizado para elaborar jabones bio-degradables artesanales.

Además de ser una fuente de economía sustentable, el emprendimiento persigue proteger el medio ambiente y generar conciencia acerca del impacto negativo que genera sobre la salud y el ecosistema el uso y la manipulación inadecuada del aceite.

image
Más sobre

Productos de alta calidad y biodegradables

Columba Borregales comenta que "éste es un emprendimiento con triple impacto social", porque busca proteger el medio ambiente; ayudar a las personas necesitadas de la comunidad, incorporándolas a éste para que puedan generar recursos; e impulsar la responsabilidad social empresarial y una nueva actividad económica. Continúa diciendo "lo que queremos alcanzar con este proyecto es el bien común, todo, todos nos beneficiamos, todos seguimos creciendo".

image

Esquema de reciclaje del aceite

Al recibir este aceite usado, Eco Oleos Venezuela lo procesa en su espacio de reciclaje. Además de la venta de estos jabones, Eco Oleos Venezuela cuenta con una guía de buenas prácticas para la manipulación del aceite usado en la cocina, que ha elaborado con el propósito de colocarla en empresas del sector gastronómico que estén interesadas en adquirirla. También dictan talleres a empresas e instituciones acerca de la importancia de realizar un adecuado uso y recolección del aceite vegetal.

image

Pueden contactarlos para adquirir estos excelentes productos

Pueden ponerse en contacto con ellos por medio de sus redes sociales, su cuenta en Twitter e Instagram @eco_oleo_ve, y su página en Facebook: Eco Oleo Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (696 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
2890
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.