Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

La gran duda: ¿Cuándo conviene cargar el móvil?

10/08/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A pesar de lo que mucha gente cree, no hay que esperar a que el móvil se apague para ponerlo a cargar.

10/08/2015.- Nombrar el principal problema que presentan los smartphones actualmente lleva a hablar, inevitablemente, de la batería. Los móviles son capaces de realizar cada vez más funciones, lo que conlleva, por otra parte, un mayor consumo de energía.

Sin embargo, aplicaciones y autonomía no han tenido un crecimiento directamente proporcional en estos dispositivos, siendo un auténtico quebradero de cabeza tener que depender a diario del enchufe o una batería externa.

La escasa duración de la batería de la mayor parte de los móviles es un problema y, a su vez, una fuente constante de dudas de los usuarios. ¿Es malo tener el smartphone enchufado toda la noche? ¿Hay que esperar a que el móvil llegue al 0% de batería para conectarlo? ¿Cuándo puedo desenchufarlo?

Hay que dejar claro que ha pasado mucho tiempo desde aquellos primeros móviles con baterías de níquel metal hidruro o níquel cadmio, características por tener 'memoria'; es decir, que si se cargaban sin haber llegado al 0% de energía y se desconectaban antes de alcanzar el 100%, su capacidad menguaba progresivamente.

Hoy en día, con las baterías de ion de litio no es necesario esperar que el móvil se quede sin batería; es más, lo recomendable es recargarla cuando el nivel se sitúe entre el 15 y el 50% para asegurar su buena salud.

Porque si bien es cierto que las actuales baterías no tienen 'memoria', también es cierto que son inteligentes: detectan cuándo se ha llegado al tope de carga y no siguen sobrecargándose; por lo que dejar el móvil cargando toda la noche no supone ningún problema para el terminal (otra cosa es que pueda darnos calor en estas noches de verano).

Y si mientras se carga el móvil, queremos usarlo, no hay problema. Cierto es que en ese momento el terminal se puede sobrecalentar, pero si el cargador utilizado es oficial (o, al menos, de calidad y con garantías), no tiene por qué producirse ninguna avería.

Eso sí, si bien es cierto que las baterías de ion de litio presentan múltiples ventajas en comparación con sus predecesoras, hay un punto negativo: su número de cargas en perfectas condiciones es menor que las de las baterías de níquel cadmio, llegando únicamente a entre 300 y 1.000 cargas en óptimas condiciones.

Trucos para ahorrar batería

Sabiendo que el mejor momento para cargar el móvil es cuando este alcance una capacidad de entre el 15 y el 50%, es importante tener claros unos cuantos consejos para conseguir exprimir al máximo cada ciclo de carga:

· Bajar el brillo de la pantalla.

· Cerrar las aplicaciones que no se estén utilizando.

· Quitar la vibración.

· Desactivar las actualizaciones automáticas.

· Evitar las fuentes de calor, que dañan la batería.

· Recurrir a algún software de optimización de la batería.

· Conectarse al WiFi siempre que sea posible (y seguro).

· Desactivar el GPS si no se usa.

· El modo avión puede ser una buena opción en zonas sin cobertura o en trayectos largos.

Por último, los expertos recomiendan apagar de vez en cuando el móvil y dejarlo sin usar durante un tiempo para que el sistema pueda descansar; algo que el dispositivo agradecerá si tenemos en cuenta que pasa las 24 horas del día encendido y en funcionamiento.

Por otra parte, y cuestiones técnicas aparte, seguro que nuestros amigos y familiares también agradecen ese gesto. Sobre todo en los encuentros cara a cara.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

15 trucos para ahorrar batería en tu Android

La batería no lo es todo

Las aplicaciones gratuitas, enemigas de la batería

¿Qué videojuegos móviles consumen más batería?

¿Cuánto dura la batería del móvil? Depende del operador


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
2793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.