Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nesher escriba una noticia?

El Dragón contra el Águila: China sería la mayor economía del mundo en 2024 superando así a Estados Unidos

08/09/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 41% de los estadounidenses cree que el gigante asiático ocupa el primer lugar del mundo en el ámbito económico

La opinión pública mundial considera por primera vez que China, y no EE. UU., es " el líder económico mundial ", según un reciente sondeo. Los resultados reflejan un importante cambio en la percepción global respecto al creciente poder económico del gigante asiático.

En el sondeo, llevado a cabo por el Pew Research Center en 21 países de diferentes regiones del mundo, el 42% de los encuestados nombran a China como la principal economía, en comparación con el 36% que eligió a EE. UU . Estos resultados muestran un visible cambio en la percepción sobre el equilibrio global del poder económico. Y es que en una encuesta similar realizada en 2008, antes de la crisis financiera, el 45% veía a EE. UU. como el líder económico mundial, mientras que únicamente el 22% opinaba que China encabezaba esta lista. De acuerdo con el estudio, los países europeos son los más convencidos del cambio , con el 57% de franceses, el 58% de británicos y el 62% de los alemanes que actualmente perciben a China como la mayor potencia económica

Por otra parte, la compañía mundial de análisis e información industrial IHS Inc. dio a conocer en la capital inglesa un informe donde indica que China se convertirá en la principal economía del mundo en 2024, debido a que se espera que su consumo aumente cerca de cuatro veces entre 2013 y 2024.

IHS pronosticó que en 2024, con un Producto Interno Bruto (PBI) nominal anticipado en 28, 25 billones de dólares , China superará los 27, 31 billones de dólares de Estados Unidos, con lo que se convertiría en la mayor economía del mundo.

Además, se espera que el porcentaje de participación de China en el PBI mundial suba de alrededor de 12% en 2013 a 20% en 2025, indicó en su análisis la compañía con sede en Colorado, Estados Unidos, que está organizada por áreas geográficas en tres segmentos de negocios: Américas, que incluye Estados Unidos, Canadá y América Latina; EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio y África, y APAC (Asia Pacífico).

" En los próximos 10 años, se prevé que la economía de China recupere su equilibrio por un crecimiento más rápido del consumo, lo que ayudará a la estructura de la economía interna, así como al crecimiento de Asia-Pacífico como región ", dijo Rajiv Biswas, economista para Asia en jefe de IHS, citado por Xinhua. image

Biswas agregó que " La próxima Reunión de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial en Tianjin, China, se enfocará en ciencia, tecnología e innovación ".

" Estos son algunos de los sectores fundamentales que serán cruciales para ayudar a transformar la economía de China de una orientada a la exportación de manufacturas de bajo costo en las últimas tres décadas, a una economía de mayor valor agregado orientada a la demanda del consumo interno ", aclaró.

Sin embargo, el Programa de Comparación Internacional indicó en abril que se cree que China superará a Estados Unidos como la economía más grande del mundo antes de lo previsto, posiblemente a fines de este año incluso, según los cálculos de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA).

Fuente: Minutouno.com y Vistoenlaweb.org


Sobre esta noticia

Autor:
Nesher (1079 noticias)
Fuente:
davidnesher.blogspot.com
Visitas:
6294
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.