Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Alemán escriba una noticia?

Don Arnoldo y su desesperación

28/06/2009 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Nicaragua, es el país de las mil maravillas, si queres encontrar algo inusual, solo en Nicaragua lo podés encontrar.

Por razones del destino, Nicaragua goza de una posición privilegiada en comparación de los otros países del istmo centroamericano, tiene lagos, lagunas, ríos caudalosos, montañas, volcanes y reservas biológicas, sitios ramsar y un sinumero de riquezas que no se encuentran en un solo país al mismo tiempo, solo en Nicaragua.

Sin embargo, hay que destacar que en política, tenemos los políticos más ambiciosos y mas deshonestos que en otra región de nuestro planeta.

En la Constitución de este pequeño país de América, se permite la elección de presidentes, pero de una forma alterna, no continua, entonces todos los políticos estan empeñados a cambiar las reglas del juego, que se mantienen hasta el momento para seguir sacando provecho del erario público.

El Partido Liberal Constitucionalista, encabezado por el Doctor Alemán, ex presidente de Nicaragua, cambión junto con su aliado el señor Ortega Saavedra y su partido, para que las cosas vayan cambiando al ritmo y al son que ellos quieren.

Como el Doctor Alemán va perdiendo poco a poco sus espacios de dominación política en el país debido al pacto que consumó con el FSLN y darle la presidencia de una manera regalada a presidente de turno, se ha vuelto para él, el insomnio más grande que ha tenido en su existencia, la presencia del señor Eduardo Montealegre, como figura política más destacada en este país.

Por ejemplo, la popularidad del Señor Montealegre se la ha ganado, ya que en las elecciones del 2006, se enfrentó a dos dictadores Alemán y Ortega, pero como ya tenían preparado el camino de su derrota, lo quisieron de esa forma sacar del juego político y no pudieron, las muestras que la ALN quedó en un segundo lugar, desplazando al PLC y su "máximo lider Alemán" a un tercer lugar.

Como se daba cuenta, que Montealegre, crecía más rápido en popularidad que él, se confabuló nuevamente con el señor Ortega y su Consejo Supremo Electoral, para quitarle de sus manos la dirección de la ALN, y darsela campantemente a alguien que obedeciera las ordenes de estos dos caudillos, a como es el señor Eliseo Nuñez Hernandez, que ahora junto al PLC, son los aliados políticos más importantes del FSLN.

Como el Doctor Alemán va perdiendo poco a poco sus espacios de dominación política en el país debido al pacto que

Pero aún así, no han podido con el "ratón", ya que ahora reviven el caso de los CENIS, para ver si lo cazan.

Es bien difícil, hacer creer al pueblo de Nicaragua, que la ley se está aplicando con imparcialidad, cuando sabemos que este juicio es político.

Ahora vemos, que al Partido Liberal Independiente, que ha fortalecido el señor Montealegre lo quieren desaparecer, ya los señores aliados dentro de este partido, alzan su voz en contra de las nuevas caras y mentes frescas con que se está llenando este partido, que en ningún período electoral ha ganado ninguna elección en la historia republicana de Nicaragua.

El señor Montealegre si és un lider, se ha enfrentado a las turbas orteguistas, anteponiendo su vida, mientras que Alemán, ni siquiera le dice absolutamente a su aliado Ortega, por el miedo que lo mande nuevamente a la carcel

Montealegre ha demostrado que quiere a Nicaragua y su gente, por que ha demostrado que hubo fraude y sin ningún mieod, mientras Alemán calla y calla y el calla otorga.

Se demostró que el PLC, conocía del fraude electoral, que perjudicaría a Montelegre y a su gente de ese movimiento, para después decir, que Montealegres es un perdedor.

Si el señor Alemán no hubiese bajado el porcentaje electoral del 45% al 35%, las cosas fueran diferentes y Nicaragua, sería una República, a como hemos soñado siempre, que no maltraten a su gente, que los gobernantes no violen la Constitución y las leyes, que se respete el Estado de Derecho y los derechos humanos, hasta entonces seremos libres.

El próximo presidente de Nicaragua, será Eduardo Montealegre, quiera o no Arnoldo Alemán.


Sobre esta noticia

Autor:
El Alemán (2 noticias)
Visitas:
493
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.