Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Docentes de enfermería refuerzan sus destrezas

16/08/2012 04:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Manejo de riesgo, establecimiento de un campo estéril, toma de signos vitales, toma de presión arterial, movilización del paciente, higiene del paciente, entre otras, fueron parte de las temáticas que abordó el Taller de Destrezas Básicas de Enfermería dirigido a docentes de las 10 escuelas de Enfermería de Nicaragua.

El Taller tenía el objetivo de fortalecer las capacidades docentes en destrezas básicas de enfermería para mejorar la educación de la enfermería en nuestro país, expresó el señor Robert Lindenbert, de Fundación Uno, quien además destacó que la capacitación se enmarca dentro del Proyecto Fortalecimiento de la Enfermería en Nicaragua que ha venido desarrollando en los últimos 5 años Fundación Uno con la colaboración de la Escuela de Enfermería de la UPOLI.

Cabe destacar que el taller se organizó en base a un diagnóstico realizado a estudiantes y docentes de enfermería donde se detectaron varias deficiencias en cuanto a la estandarización de las destrezas básicas: "Hemos comenzado a reforzar estas destrezas con los docentes, porque ellos son los principales multiplicadores de los conocimientos, y con los talleres lograremos el establecimiento de estándares para que en las 10 escuelas se desarrollen las destrezas básicas de enfermería en conocimiento y habilidades", subrayó el señor Lindenbert.

Puntualizó que la idea es que los docentes, cada tres o cuatro meses al año, refuercen sus conocimientos y puedan multiplicarlos a sus estudiantes. El Lic. Francisco Baltodano, docente de la Escuela de Enfermería Silvia Ferrufino de Jinotepe, Carazo, dijo que el taller permitió a los docentes unificar criterios y estandarizar muchas destrezas: "Estas formaciones son necesarias, ya que hay una diversidad de escuelas y necesitamos estar todas a nivel en la formación de las y los enfermeros".


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.