Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María García López escriba una noticia?

Doble rasero de Alemania

01/08/2018 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El futbolista de origen turco, Mesut Özil, deja la selección alemana tras denunciar que fue víctima de racismo por una polémica foto con el presidente Recep Tayyip Erdogan

La Copa Mundial 2018 ha acabado ya, pero los ex campeones del mundo no pueden dar por perdida y buscan justificaciones.

Este domingo el jugador alemán del Arsenal inglés, Mesut Özil, anunció que abandonaba la selección alemana de fútbol. El futbolista explicó su decisión por haber recibido una discriminación racista por parte de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Özil, que tiene raíces turcas, ha dicho en su comunicado publicado en Twitter en el que lamenta que el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, le cargase los malos resultados de Alemania en el Mundial: “Ya no seré el chivo expiatorio de su incompetencia”.

 Resulta que la razón radica en lo siguiente. En mayo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan estaba en una visita de trabajo a Gran Bretaña, donde se reunió con Özil (del Arsenal) y Ilkay Gundogan (del Manchester City). Ambos futbolistas de la selección alemana son de origen turco. Más tarde, el presidente de la Federación R. Grindel, criticó a los deportistas por este encuentro y cuestionó la adherencia de ellos a los valores democráticos de Alemania.

"Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto", señaló Mesut Özil en un largo comunicado publicado en Twitter.

Más sobre

Además, el Jefe del Teatro Alemán, Werner Steer, me dijo que “fuera a Anatolia", un lugar en Turquía donde viven muchos inmigrantes. Un fan alemán le dijo a Özil después del partido con Suecia lo siguiente: “Anda a bacarte, mierda turca. Sal de aquí, cerdo turco”.

Es decir, resulta que cuando el equipo alemán ganó la Copa del Mundo en 2014, todos estaban encantados con el excelente juego de Mesut Özil y lo consideraban como "suyo", pero cuando la selección pierde, no le aceptan en la sociedad alemana y le perciben como inmigrante.

Y ahora, el país más grande de la Unión Europea, que a su vez se inundó a Europa con los musulmanes, se relaciona con un jugador del equipo nacional de Alemania como a “otro”, creyendo que no es alemán ... Todo esto sólo conduce a algunas reflexiones que ese doble rasero de Alemania sólo puede empeorar tan difícil situación en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
María García López (67 noticias)
Visitas:
6693
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.