Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lavoztelurica escriba una noticia?

[Disco] Apartamentos Acapulco - El Resto Del Mundo (2019)

19/04/2019 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el nuevo trabajo de Apartamentos Acapulco me ha pasado lo que pasaremos a llamar " el efecto Hazte Lapón ", que consiste en que desde los primeros momentos de su escucha y a varios meses vista, sé que va a copar lo más alto de mis listas de lo mejor del año a nivel nacional.

En este El Resto Del Mundo encontramos piezas tan certeras como La Mujer y El Monstruo , su primer avance y que ya colé en las listas de 2018 entre las mejores canciones, la que es todo un temazo noise-pop adictivo desde la primera escucha. Lo mismo me sucedió con Regional Preferente , mi favorita desde que escuché todo el disco y que con cada escucha no hago más que hacerme más y más fan. Imposible que tras su escucha no acabes cantando mentalmente (o no mentalmente) eso de " ya no puedo más, no puedo más, no puedo más ".

Más sobre

No todo van a ser explosiones de sonido y ruido, también hay espacio para la calma como en el caso de Algo Que Aplastar O Pisotear , una pieza hipnótica y envolvente o Nunca Te Dije , que podríamos catalogar de dos canciones en una, en la que la sombra de Los Planetas planea sobre ella (para bien) creando uno de esos himnos magistrales para los directos; y también un rinconcito para pasajes de sutileza electrónica como sería Camino De Ronda , en la que creo que pasan la mano por la cara a muchísimos grupos internacionales del género y en la que se me ha hecho inevitable no pensar en My Bloody Valentine.

La imprenta del indie granadino que marcaron J y los suyos o Lagartija Nick parece que crece y se reproduce abriendo nuevas vías sónicas en manos de este grupazo, de quienes esperamos que nos sigan tocando la patata como ahora con sus composiciones. Y es que este es un disco para enmarcar, sin límites ni cortapisas, en la que la melodía y la distorsión se dan la mano de forma natural haciendo que los que disfrutamos de estas formas acabemos babeando.


Sobre esta noticia

Autor:
Lavoztelurica (2528 noticias)
Fuente:
lavoztelurica.com
Visitas:
2594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.