Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dirigentes del Colegio Médico arremete contra declaraciones de Adimars

0
- +
02/09/2019 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Tras unas declaraciones de la licenciada Alba Joselin Holguín, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars) en el programa Revista 110, el Colegio Médico Dominicano mostró su descontento.

En su participación la licenciada Holguín manifestó que algunos prestadores de salud sobrefacturan a las ARS y se refirió a la falta de diagnóstico para la autorización y que aunque la Ley de Seguridad Social plantea la regulación hay actores que no se ajustan a la ley.

También hizo referencia a que los pacientes muchas veces por desconocimiento cometen fraudes al prestar su carnet a personas no afiliadas lo cual es sancionado en otros países.

Expresó que el prestador debe educar al paciente para que cuide su salud, que el paciente debe cuidar su salud y las ARS velar por la pertinencia médica y servicios de calidad.

A todo esto el presidente del CMD, doctor Wilson Roa cuestionó que la Adimars ventilara la situación en la prensa y no la sometiera a la justicia, expresó que "solo el médico debidamente certificado tiene los criterios facultativos y las ARS no son supervisores de los médicos".

Agregó que "las ARS son negadoras de servicios en cobertura, calidad y tiempo y cobran servicios que no ofrecen".

De acuerdo con el doctor también violan la Ley de Libre Ejercicio de la Profesión Médica.

Explicó que las aseguradoras administran finanzas y que los médicos sí administran salud.

También se refirió a las glosas como una figura que viola la ley y que se utiliza para negar derechos y posponer o negar pagos a los centros de salud y a los médicos. Dijo que para regular el servicio de clínica y médicos no se necesita intermediarias sino que el Ministerio de Salud asuma el rol que le ordena la ley.

Recomendó que asignen los códigos a los médicos como se acordó y aseguró que "la próxima parada será elegir una ARS hasta sacarla del mercado".

Mientras que el presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, doctor Santos Ramírez aseguró que con estas informaciones la Adimars pretende "desviar su responsabilidad ante las organizaciones del acuerdo".

Expresó que se ha humillado al médico y aún no se cumple con la entrega de los códigos homologados con el número del CMD. Dijo que aunque es posible que un prestador cometa falta es difícil porque las ARS tienen muchos controles, incluso algunas "han incurrido en la práctica de llamar a los pacientes para investigar si se les realizó el procedimiento".

Aseguró que no permitirán atropello a la clase médica y que podrían paralizar los servicios a las ARS de esta asociación.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18961 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
5
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.