Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Diputados Solicitan fecha para informe anual de Ortega

06/01/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parlamentarios de la oposicion al gobierno del presidente ortega solicitaron el informe anual ya que en el 2008 ortega no lo hizo, y manifestaron que violo varios articulos de la contitucion politica de nicaragua

Como todo gobierno tiene sus fallas y sus ventajas sobre otro, los padres de la patria del denominado grupo opositor al gobierno solictaron que se elija la fecha para que Daniel Ortega brinde informe este año ya que en el 2008 no hizo violando articulos inportantes de la contitucion que lo rigen como mandatario de los nicraguenses.

Wilfredo Navarro primer secretario del parlamento dijo ayer le solictaran a la junta directiva que ortega se hable debido a que el no rindió su informe del 2008, pese a que los artículos constitucionales 138, numeral 16, y 150, numeral 15, así como el artículo 30, numeral 17, de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional ordenan al mandatario o al vicemandatario a entregar el informe anual.

“Ése es uno de los puntos que yo voy a plantear, uno de los puntos de agenda es la definición del informe presidencial, porque él (Ortega) tiene que cumplir con esa obligación, o tiene que enviar al Vicepresidente”, indicó Navarro.

El presidente Ortega llegó en 2008 al congreso, para entregar su informe de gestión anual del año 2007.

Para el 2009, el mandatario no llegó al parlamento, ni delegó al vicepresidente Morales, para informar respecto al trabajo efectuado en el año 2008.

Es parte del irrespeto constitucional permanente que tiene Ortega”, precisó ayer Navarro.

otro sector de Oposicion la bancada del ALN ( Alianza Liberal Nicaraguense) . a traves de su secretario Carlos Garcia señalo que dos de sus miembros respaldarian la solictud de Navarro. pero dijo que las palabras del pesidente no le quitan el sueño por que solo estara apoyando un nocion y el que esta evaluando a ortega es el pueblo.

La Asamblea Nacional tiene siete directivos, dos del PLC, dos ALN, dos del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), más Juan Ramón Jiménez, aliado al oficialismo

Para el sábado 9 de enero los diputados celebrarán la Sesión Inaugural del año 2010, la cual también tendrá carácter “especial”, pues con ella iniciarán las celebraciones de los 25 años de fundación de la Asamblea Nacional, informó el liberal Wilfredo Navarro.

Por otro lado Navarro dijo Como Primer Secretario de la Asamblea Nacional estoy recogiendo todas las inconstitucionalidades del Presidente y las violaciones al Estado de Derecho y las leyes, empezando con el desconocimiento a la Ley de Símbolos Patrios, hasta llegar a la violación constitucional permanente y el irrespeto a los derechos fundamentales de las personas. Vamos a hacer una especie de libro blanco sobre las violaciones constitucionales del Presidente”

También recopilan violaciones constitucionales del Presidente para entregarlas a la OEA

“La violación más grave es nombrar funcionarios sin la ratificación de la Asamblea Nacional, pero hay otras violaciones más claras, como los actos contrarios a la Constitución y las leyes, y le he enviado protestas al Presidente, porque él a través de decreto presidencial pretende modificar las leyes de la Asamblea Nacional o pretende inmiscuirse en funciones de la Asamblea Nacional”, critico.

Garcia Comento

“Yo no le veo tanta la atracción, creo que hay cosas más importantes que discutir y poner en la orden del día. Yo no me quiero adelantar, a lo mejor él manda al Vicepresidente, no me quiero adelantar a lo que todavía no ha terminado de suceder”, argumentó García.

Pero mientras en la asamblea Nacional y la vida politica nicaraguense estan a la espera de este informe el presidente no se pronuncia desde el pasado 16 de dicembre y como dijo garcia el pueblo es el que lo estara jugando. diputados afines al partido de gobierno manifestaron que el presidente en el 2009 tubo una agentda de trabajo fuerte y tiene derecho a dscansar y decidir que hacer.

La diputada sandinista Xochilt Ocampo dijo. el presidente es el garante de los recursos del estado y por supuesto que el pueblo tiene que saber esos informes estan en todos su dercho mis hermanos nicaraguenses y diputados liberales, asi es la politica .

A caso estan ciegos

Nuestro gobierno con el programa social poder del pueblo. esta inpulsando diversos proyectos, como salud, educacion, usuara cero, un techo mejor, una vivienda mejor, prestamos a campesionos, y pequeños productores .

Este año el gobierno entrego miles de titulos de propiedad a miles de nicaraguenses y mas de 50 mil viviendas, mas de 500 mil laminas de zin y bonos alimeticios en todo el pais y la reparacion de miles de kilometros de carreteras que habian sido olvido por los gobiernos neoliberales. y que mejor fiscalizador que el pueblo que recibe estos beneficion.

"la verdad que ellos estan dolidos por que nuestro gobierno, que es el pueblo esta reconociendo todos los porgramas sociales y desea regresar al poder. porque ya se les estan terminando las divisas que recopilaron durante 16 años que tubieron en el gobierno " que nos dejen trabajar finalizo diciendo la diputa Ocampo.

Directivos del PLC en la Asamblea pidieron que se elija fecha para que Ortega rinda informe anual


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
1212
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.