Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Diferencia entre Analógico y Digital

01/08/2012 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Carlos Antonio Leal Saballos

¿Vivimos en un mundo analógico? o ¿Vivimos en un mundo digital? Dos buenas preguntas que trataré de explicar en estas líneas.

Antes que nada, lo primero que se debe entender es que nuestro mundo no es completamente analógico o completamente digital, es una mezcolanza o una fusión de ambas cosas.

Analógico: Todo lo que es analógico puede representarse mediante variables continuas pero de diferentes intensidades, por ejemplo el sonido, los olores, los colores los aromas y un largo etcétera. Para el diccionario de la real academia española de la lengua Analógicos son los aparatos, o un instrumento de medida que representa algo mediante variables continuas, análogas a las magnitudes correspondientes. Un ejemplo un reloj.

Digital: A primera vista lo digital es más difícil de identificar en la naturaleza y más bien parece que es un término aplicado a las nuevas tecnologías, pero en realidad no es así. Lo primero que tenemos que entender es que lo digital es una representación simple de lo analógico. Por ejemplo la luz es digital en el sentido de "Encendido" o "Apagado", el sonido también es digital si consideramos que puede ser "Hay sonido" "No hay sonido" igual con los aromas e incluso los sentimientos "Amor" y "odio". Lo que pasa es que como se pierde mucha información para tener mucha más datos se puede incrementar la resolución digital en varios bits, por ejemplo un CD de música reproduce sonido analógico, pero todos sabemos que los CD utilizan tecnología digital, dicha tecnología realiza hasta 192 mil muestras por segunda para conseguir alta calidad y fidelidad en la reproducción.

Ahora, hay coas que de por si son digitales por ejemplo: Día o Noche, frio o calor, paz o guerra y otro largo etcétera.

Sin duda hay mucho más que conversar al respecto pero espero haber aportado a la discusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.