Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Reina Lectora escriba una noticia?

'Cuando el diablo se sienta a tu lado', el retrato de aquellos que no encuentran su sitio en el mundo actual

18/02/2019 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Cuando el diablo se sienta a tu lado' es la última novela de la madrileña Rachel Ripley. Una novela que va mucho más allá de su propio planteamiento gótico o terrorífico

Rachel Ripley es una escritora madrileña cuyo sueño es llegar a vivir de las letras. Tras la publicación de una primera novela, Sederos cubiertos de rosas, un cuento infantil y un relato corto, se lanza a explorar el género de terror con Cuando el diablo se sienta a tu lado, una historia que va mucho más allá de su propio argumento. Y es que Rachel nos ha confesado en una entrevista anterior, que esta novela es un retrato de aquellos que no encuentran ni su lugar ni a sí mismos en el mundo actual. ¿Por qué?, cabría preguntarnos. La autora continúa respondiéndonos: "Por los ideales imposibles de éxito personal y social impuestos desde fuera". Unos ideales, que por cierto, encarnará el protagonista de la novela. 

Esta novela puede asemejarse a muchas otras, pero no podría sin embargo compararse directamente con ningún antecedente previo, puesto que tiene sus propias particularidades, muy trabajadas por su autora. Rachel Ripley ha usado teorías psicológicas, como el concepto de la sombra, para construir el argumento y nos ha planteado la inmortal lucha interna del ser humano entre el bien y el mal desde un carismático personaje que nada tiene que envidiar a otros ambiciosos protagonistas literarios como Dorian Gray. Ahora bien, ¿hasta dónde llegará este protagonista cuando el diablo le ofrece ese atajo rápido que a muchos humanos les gustaría encontrar?

Además del argumento y la reflexión interna de la novela, el libro también se alza como transformador. Transforma al personaje y transforma al lector. Puede el lector por tanto encontrarse en sus múltiples recovecos: el terror, para quien guste del género; la dualidad entre la luz y la oscuridad, para quien desee una reflexión más profunda; el inconformismo moderno, para el lector que empatice con la situación; y el poder de la literatura para transformarlo todo. También sabemos de primera mano que, aunque a priori la novela se asiente en el género de terror o goticismo, podría considerarse igualmente como de realismo mágico,  lo que la convierte, desde luego, en un híbrido relato de géneros y elementos.

Transforma al personaje y transforma al lector

«En esos momentos el mundo se desvanecía a mi alrededor y sólo importábamos el dinero, el juego y yo» Extracto de Cuando el diablo se sienta a tu lado.

Una peculiardad de la autora es que ha tenido la oportunidad de vivir en tres países diferentes: España, EEUU y Francia. Suponemos que esto le ha abierto la mente a muchas reflexiones que volcar posteriormente en sus libros. De hecho, en otro artículo, Rachel confesó que el argumento de esta novela surgió de una propuesta que le ofrecieron a ella misma, y que disparó su imaginación sobre las posibles consencuencias que podría tener aceptarla.  

Cuando el diablo se sienta a tu lado está llegando a los lectores de una manera muy especial. Cada lector hace suya la historia y le da un valor personal. Desde aquí, animamos a todos a que conozcan esta nueva novela con tintes de terror que nos hará reflexionar y transformará nuestro presente. 

Link de compra: aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
La Reina Lectora (23 noticias)
Visitas:
3535
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.