Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bicisendadeloso escriba una noticia?

Un dia en La Senda del Oso

9
- +
06/04/2019 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Senda del oso es una de las vías verdes más transitadas de España, ideal para hacer en familia o con amigos y disfrutar de un día extraordinario en naturaleza en cualquier época del año

Asturias se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos dentro de España, su variedad de paisajes, playas, montañas, sus ciudades con historia tales como Oviedo, Gijón o Avilés y su variada gastronomía hace que miles de personas elijan esta comunidad como destino turístico. 

En los últimos años ha aumentado de forma significativa el turismo activo tanto en familia como individual o en grupos de amigos y Asturias nos ofrece magnificas posibilidades de disfrutar de una naturaleza y un entorno de ensueño.

Uno de estos destinos cada vez más solicitados y visitados es La Senda del Oso. Antiguo trazado de ferrocarril minero, ahora convertida en una Vía Verde, totalmente asfaltada y en medio de la naturaleza. Situada entre los concejos de Quirós, Proaza y Santo Adriano, esta senda transcurre entre desfiladeros espectaculares, túneles excavados en la montaña, preciosos bosques Asturianos y pueblos tradicionales Asturianos.

La senda esta totalmente asfaltada y es apta para todas las edades, desde bebés hasta mayores, no hace falta ser un deportista para disfrutar de ella. Se recorre en bicicleta saliendo desde Entrago que es la parte alta de la ruta y llegando a el área recreativa de Buyera donde se encuentra el cercado para osos donde actualmente viven Tola y Molinera, dos osas pardas que harán las delicias de pequeños y adultos. 

Es apta para todas las edades y condiciones físicas

Partiendo de Entrago realizamos un descenso suave que puede ser de 18 kilómetros hasta buyera, 28km, si nos desviamos hasta el embalse de Valdemurio, donde podemos hacer también actividades en canoa o para los más deportistas, rutas de hasta 60 kilómetros. 

Para recorrer esta senda no precisamos más que ropa cómoda, crema solar, agua y algo de comer, ya que podremos disfrutar de la senda al completo sin ninguna prisa, parando, haciendo fotos, comiendo o picando algo, eso si, durante la ruta no encontraremos sitios para comer o comprar agua, salvo al principio y al final de la misma. 

Diversas empresas ofrecen servicio de alquiler de bicicletas con recogida al final de la misma para no tener que hacer el recorrido de vuelta cuesta arriba. Biciensadedeloso se ha convertido en la empresa de la Senda del Oso mejor valorada y más utilizada por los turistas, cuenta con bicicletas de alta calidad y un servicio muy recomendable.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Bicisendadeloso (1 noticias)
Visitas:
59
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.