Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

El día que Instagram cambió

19/12/2012 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A partir del 16 de enero del 2013, Instagram tendrá el derecho de distribuir nuestras fotos, comercializarlas, compartirlas con Facebook y sus socios; sin que a nosotros nos toqué una tajada del pastel o siquiera nos pida permiso para hacerlo. Es decir, cada foto que publiquemos en Instagram, es de ellos y son libres de hacer lo que quieran con ella.

Esto no era así y hoy la gente (en Twitter sobre todo) está gritando por todos lados que esto no es justo y que no debería de ser así. Todo, mientras siguen compartiendo sus fotos en Facebook que tiene, en resumidas cuentas, las mismas políticas de uso que Instagram. Ahora que, si realmente les preocupa lo que terceros hagan con sus fotografías, la solución es tan sencilla como dejar de usar Instagram y cambiarse a otra aplicación. O mejor aún, no las publiquen en Internet porque allá afuera, nada es seguro

Que Instagram debería de buscar otros modelos para financiar un servicio que a nosotros nos cuesta nada, estoy de acuerdo. ¿Por qué no cobrar una cuota mensual por cuentas Premium?Eso nos permitiría mantener los derechos de nuestras fotos. Pero el camino que tomaron es el de su compañía padre: Facebook. Y están en todo su derecho de hacer de su producto y servicio lo que les plazca, pues son una compañía privada que nos ofrece un servicio gratuito.

No estoy a favor de Instagram, o de Facebook para el caso, pero mi solución es tan sencilla que muchos no la entienden y es que, según yo, ¿qué mejor castigo podrían recibir que si nosotros dejáramos de usar Instagram? Una red, de lo que sea, sin usuarios no es red de nada y entonces tendrían que voltear hacía a nosotros y replantearse su estrategia. Pero estoy seguro que eso no va a pasar. Que todos los que se quejan, seguirán publicando sus fotos en Instagram y Facebook, buscando una remuneración económica que antes ni se imaginaban y solo porque alguien les dijo que las políticas de Instagram cambiaron.

Si quieren compartir en una red de fotografía, conservar los derechos de las mismas y hasta ganar unos centavos, vayan a 500px. Pero si quieren tomar fotos desde su celular de su comida y gatitos; ponerle filtros hipsters y sin que a ustedes les cueste un peso, entonces no se quejen. He dicho.

Via: Entermedia


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.