Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

Deporte Nica con más apoyo

04/01/2010 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno enfocado en los juegos escolares centroamericanos y del caribe ( Codicader)

El Presupuesto del Deporte Nacional para el 2010 tiene como foco principal la mejoría en infraestructura para los Juegos Escolares de Centroamérica de Codicader, que se realizarán en el país, además de las partidas extraordinarias para las participaciones en los Juegos Centroamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

Para este año el presupuesto para el deporte es de 134 millones 141 mil 700 córdobas, de los cuales 46 millones 949 mil 595 son para el Fondo de Desarrollo de Infraestructura, de donde saldrían los 34 millones para la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva para los Codicader.

El Fondo de Promoción y Desarrollo del Deporte contará con más de 26 millones, la Federación Deportiva con 33 millones y medio, el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) 14.4 millones, el Comité Olímpico Nacional 5.3 millones y el Comité Paraolímpico Nacional poco más de cuatro millones.

La participación de Nicaragua en Juegos Deportivos es una prioridad en el Presupuesto 2010

Para la participación en los IX Juegos Centroamericanos, que se realizarán en Panamá y Guatemala en marzo, se ha destinado una partida extraordinaria de 13 millones 860 mil córdobas, y para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en julio, nueve millones 240 mil.

Además se destinarán dos millones 526 mil córdobas para los gastos operativos de la Dirección de Beisbol del IND, que estará a cargo de la organización del Campeonato de Beisbol de Primera División.

El gobierno actual de nicaragua sin animos partidarios, esta apostando al desarrollo integral de la educacion de los jovenes nicaraguases que vienen creciendo.Muchos de estos jovenes nos representaban con un baso de agua unos tenis prestados y con el compromiso solo de participar y no de ganar. esa mentalida esta cambiando por el apoyo decidido del gobierno a nuestros futuros representantes de la nacion.

Nuestros atletas daran la vuelta al mundo alzando la bandera azul y blanco en cada competencia este año 2010.

Espere una segunda parte


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.