Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ni los déficits ni el BCE pueden crear crecimiento en Europa, advierte un ministro alemán

09/09/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ni la flexibilización de la disciplina presupuestaria ni la política monetaria del Banco Central Europeo generarán crecimiento en Europa, advirtió este martes el ministro alemán de Economía, Wolfgang Schäuble, que sigue convencido de que la única manera de crecer es el rigor presupuestario.

Para el ministro alemán, "es un error" esperar que incumplir las reglas presupuestarias estimulará el crecimiento de la economía.

Schäuble hizo estas declaraciones ante los diputados del Bundestag, que a partir de este martes analizan el proyecto de presupuestos para 2015.

"El dinero público no puede comprar empleos ni crecimiento", sostuvo el ministro para quien tampoco "ayuda" dejar esta responsabilidad "en manos del Banco Central Europeo, que hace lo que puede pero que no puede imponer el crecimiento", como se está viendo ahora.

El instituto monetario anunció en junio y la semana pasada una serie de medidas para incentivar el mercado del crédito y la economía alicaída de la zona euro. Los tipos de interés están en el 0, 05%, los más bajos de la historia.

Pero la abundancia de liquidez no se traducirá en inversiones y crecimiento si los europeos no innovan y llevan a cabo reformas estructurales, como defiende Alemania, todo ello respetando los principios presupuestarios, explicó Schäuble.

"Hemos demostrado que una política presupuestaria sólida es la mejor política para el crecimiento y el empleo", declaró el ministro conservador, cuyo presupuesto para 2015 está en equilibrio, por primera vez desde 1969. Esta debe ser la regla para los próximos años, recordó el ministro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1605
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.