¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?
Crean un ‘reality’ para convertir a ateos a varias religiones
Varias religiones competirán en un programa de la televisión turca para convertir a diez ateos al islam, al cristianismo, judaísmo o hinduísmo. El nuevo reality, que comenzará en setiembre, será moderado por un sacerdote cristiano, lo que ha contribuido a acrecentar las protestas de las autoridades religiosas en Turquía.
El programa concederá como premio a los que se hayan convertido un viaje a los lugares santos de esas confesiones
En el show también participarán un imán, un rabino y un gurú hinduista, que tratarán de persuadir a diez ateos para que se conviertan a sus respectivas religiones.
Los “arrepentidos compiten”, como se titula el espacio televisivo, ha sido calificado de "payasada" por representantes de las religiones citadas.
Ali Bardakoglu, director de Asuntos Religiosos turcos, comentó que "emplear a un sacerdote como moderador es una gran irresponsabilidad".
Pese a la negativa reacción de las autoridades religiosas, los organizadores del programa televisivo subrayaron que el mensaje que pretenden transmitir es que sólo la fe en Dios puede salvar al mundo.
El programa concederá como premio a los que se hayan convertido un viaje a los lugares santos de esas confesiones.