¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agusto escriba una noticia?
Minutouno.com, publica una entrada sospechosa: "Ciudades de España sufren una invasión de cotorras argentinas". Será que las argentinas son unas cotorras o que las cotorrras son argentinas ?
Mientras me twittean los Goya, leo una noticia más que curiosa... engañosa... o tal vez sorprendente.
En Barcelona habitan unas 2.500 cotorras argentinas, que tienen acongojados a los gobernantes y a los ecologistas.
Se reproducen a una velocidad del 8% anual, como el paro al mes en España y la inflación en Venezuela, se comen el 80% de los sembrados de las afueras de la ciudad de Barcelona, eso viene siendo como la voracidad de Hugo Chávez que nacionaliza todo lo que sea de comer, (supermercados, café, cacao...).
Parece ser que los animalitos fueron importados de Argentina por su vistoso color verde y su piquito amarillo, es decir la bandera de Brasil, nada que ver con la Argentina, pero bueno...
Pero claro no es eso lo que dice el portal argentino, que como siempre barre para casa:
"Los pájaros entraron en el mercado español como una alternativa más barata a loros u otras especies de pájaros exóticos, y mucha familias las adquirieron sin tener en cuenta su temperamento o sus cualidades".
Ponga una cotorra en su vida, pero antes pida el manual de instrucciones
El bonaerense sigue destacando las virtudes de su paisana voladora:
"Además de ser vistosas, las cotorras resultan ruidosas y no pertenecen al ecosistema original del país ibérico, y destruyen la vegetación con tal de conseguir ramas para construir sus enormes nidos, que pueden llegar a pesar hasta 150 kilos. Por eso, ponen en peligro a los transeúntes, ya que pueden vencer con su peso las ramas de los árboles, hasta el punto de caerse a la calle".
Claro que la culpa no es de las cotorras argentinas... que conste, que la culpa es de los españoles:
..."los propios españoles lograron que se asentaran sin control alguno, y que se reproduzcan al punto de alterar la vida cotidiana de las ciudades donde habitan".
Che... bueno que sós explicando la cosa, estos españoles son unos boludos... compran cotorras sin saber como funcionan, ni se molestan en leer el manual de instrucciones, viste?
La van a cagar como Galtieri...
La noticia es buenísima, el redactor inmejorable y el espíritu patrio admirable, nadie podía redactar mejor este comentario que un argentino.
Ya se sabe: compras a un argentino por lo que vale y lo vendes por lo que él dice que vale y te haces millonario...
Con las cotorras la hemos cagado.