Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Daniel Sequeira escriba una noticia?

Continuidad del Gobierno Sandinista gradúa a jóvenes en cursos técnicos

28/11/2011 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

“Para las y los jóvenes es satisfactorio saber que contamos con la continuidad de un gobierno que nos garantiza nuestros derechos y nos convierte en protagonista de nuestros propios desarrollo con las oportunidades que nos brinda”, fueron las palabras que dirigió el joven Ronald Guillen durante su graduación como Técnico en Operador de Microcomputadoras.

Más de 50 jóvenes del Municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, culminaron su curso de Operador en Microcomputadoras que les impartió el Instituto Nicaragüense de la Juventud (INJUVE) a través de su Programa Nacional de Información, Capacitación y Asesoría para la Juventud (CICA).

Las y los jóvenes graduados, fueron capacitados a través de un curso técnico que promueve el INJUVE, mismo que fue impartido a través del CICA en el Municipio de Moyogalpa.

El curso fue impartido por maestros profesionales en la materia de las computación y presentó una duración de 6 meses teórico y prácticos; conocimientos que fueron certificados por el INATEC, acreditándolos como técnicos en esta rama.

Para la jovencita Maria Ángeles Cruz, Técnica en Operador en Micro Computadoras, el curso le facilitó una mejor y mayor enseñanza en las herramientas de la computación, aprendizaje que le abre las puertas para tener oportunidades de empleo y superación personal.

“Este curso es valiosísimo, es el poder del conocimiento que el comandante Daniel nos trajo a nuestro alcance para que las y los jóvenes tengamos la oportunidad de desarrollarnos mejor y optar a mejores condiciones de vida personal y familiar”, señaló.

Las y los jóvenes graduados tendrán la oportunidad de recibir su certificado que los acredita como técnicos en la carrera Operador en Micro Computadoras y tener un respaldo para introducirse en la competencia del mundo laboral, cumpliendo de esta manera con la restitución de derechos que el Compañero Presidente, Comandante Daniel Ortega garantiza a la juventud nicaragüense.

La certificación se celebró en un acto ceremonial, que contó con la presencia y participación de los compañeros Jairo Espinoza, del INATEC; Arlen Reyes, Coordinadora Nacional de CICAS-INJUVE; Mario Guillen, Secretario Político Municipal del FSLN en Moyogalpa; Orlando Meza, Alcalde Municipal y Jasser Marin, Coordinador municipal de JS19J.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Daniel Sequeira (199 noticias)
Fuente:
juventudsandinista.blogia.com
Visitas:
428
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.